Hugo López: "Leyma Coruña es máximo favorito al ascenso"

D.V.
-

El técnico del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto asegura que el rival de mañana tiene una gran plantilla y que su equipo aún tiene que encajar las piezas nuevas

Hugo López, técnico del Real Valladolid Baloncesto. - Foto: realvalladolid.es

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto afronta mañana una difícil salida para medirse al Leyma Coruña, uno de los grandes candidatos a hacerse con el ascenso y en una cancha poco propicia en las últimas campañas. Horas antes de poner rumbo hacia tierras gallegos, el técnico, Hugo López, reconoció el potencial que ostenta el conjunto de Sergio García. “Afrontamos el partido contra el Leyma Coruña, un rival que está en todas las quinielas como máximo favorito para el ascenso junto con Breogán. Es un equipo muy bien formado, con un alto número de jugadores que conocen la liga LEB Oro e incluso con experiencia en la ACB. Es una auténtica plantilla llena de jugadores atléticos que refuerzan el trabajo del año pasado y que en pretemporada han jugado un gran baloncesto. Nos van a exigir mucho para sacar el partido adelante”, afirmó el entrenador en su primera intervención.

Hugo López profundizó en su análisis del rival destacando la capacidad ofensiva coruñesa a la que se enfrentará el Clínica Sur-Aspasia RVB: “Es un equipo muy versátil. En el puesto de ‘cuatro’ cuentan con Javi Vega, que juega abierto, y también con Jakstas, que prefiere estar por dentro. Sus dos bases son muy diferentes, cuentan con un perímetro envidiable y nos van a exigir mucho a nivel físico. Creo que el dominio del rebote y los puntos al contraataque van a ser claves”.

El conjunto gallego, no obstante, recibirá al Clínica Sur-Aspasia sin haber debutado aún en la liga LEB Oro, ya que su encuentro ante el Tizona de Burgos quedó suspendido por un positivo por covid en el cuadro burgalés. “Durante la pretemporada han competido francamente bien y el factor inicial del arranque es una incertidumbre por esa adrenalina de los primeros partidos, pero todos estamos ya acostumbrados a eso y espero la mejor versión del Leyma Coruña este sábado”, afirmó Hugo López.

El equipo vallisoletano, con todos sus efectivos sanos y después de pasar los correspondientes tests semanales, tendrá que mejorar ciertos aspectos para buscar el segundo triunfo de la campaña, algo que también señaló el técnico en su comparecencia. “Tenemos muchas piezas nuevas que debemos ir encajando entre ellas, con el entrenador y a una nueva metodología. Nuestra defensa no fue tan sólida como queríamos y tenemos que leer mejor ciertas situaciones. Llevamos toda la semana trabajando y desde el inicio del curso, todavía tenemos muchas cosas que ver y evolucionar. Tenemos una buena plantilla, pero los demás equipos también, como vimos con Ourense el otro día, que estoy seguro de que acabarán entre los cinco mejores equipos del grupo. Todos los rivales son complejos y nosotros debemos ir paso a paso”, concluyó.