Canterac se prepara para la European League femenina

D.V.
-

El CPLV organizará de viernes a domingo la máxima competición europea de hockey línea, con las Panteras, Lyon, Verona, Ris Orangis y Rubí en liza

Canterac se prepara para la European League femenina

Valladolid volverá a ser esta semana el epicentro del hockey línea continental. Si hace dos años, el polideportivo de Canterac acogió la Fase Final de la European League masculina, desde este viernes y hasta el domingo, será el escenario de la European League femenina, competición que reunirá a cinco clubes de los principales países donde se desarrolla este deporte, Francia, Italia y Francia. Así, además del CPLV Panteras, se disputarán el título continental el Les Owls Lyon y el Ris Orangis Les Phenix franceses, el Verona italiano y el Rubí.

Los cinco buscarán el cetro que el año pasado lograron las Panteras en Roana (Italia) y hace dos, Rubí en Ris-Orangis (Francia). En Valladolid se disputará la que será la tercera edición de la máxima competición por clubes del hockey línea europeo.

El formato de esta European League será de todos contra todos viernes y sábado, para que los dos primeros se jueguen el título el domingo en una final directa. Es decir, para alzarse con la European League habrá que jugar cinco encuentros en tres días.

Así, las Panteras abrirán el viernes la competición a las 13.00 horas ante las italianas del Verona, que este año se han alzado con la Liga y la Copa en su país, esta última competición disputada hace solo una semana. El mismo viernes, pero a las 20.30 horas, el rival será el Ris-Orangis francés, campeonas de Francia el año pasado y subcampeonas de la Copa de la Reina, y que cuentan con la vallisoletana Ana Sierra en sus filas. Mientras que el sábado, sus rivales serán el Owls Lyon, campeonas de la Copa a finales de marzo, a partir de las 13.00 horas; y Rubí, de sobra conocido, a las 20.30 horas.

El tercero y cuarto clasificado jugará el domingo a las 13.00 horas, mientras que el primero y segundo lo hará por el título a partir de las 14.30 horas.

De nuevo el club vallisoletano volcará todos sus recursos y esfuerzos para que esta competición vuelva a ser un ejemplo de organización en todos sus aspectos.