Gran arranque de segunda fase

D.V.
-

El Real Valladolid Promesas se impuso al Celta B (1-3) en el primer partido de la parte decisiva por el ascenso

Gran arranque de segunda fase del Promesas. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid Promesas ganó al RC Celta B este sábado en Balaídos, donde 1.000 personas presenciaron el duelo. El equipo de Javier Baraja impuso su pegada y supo mantener la ventaja obtenida gracias a los goles de Zalazar, Uche y Fran Álvarez para vencer (1-3) al filial celeste. Así, los pucelanos empezaron con una victoria en territorio hostil para sumar tres importantes puntos en esta segunda fase.

Salió con fuerza el filial pucelano, que comenzó a rondar el área local, sobre todo desde la parte izquierda. Con una presión alta, Uche consiguió robar un balón a la zaga celeste, se lo cedió a Zalazar y este, algo escorado, sacó un zurdazo cruzado para batir a Sequeira (0-1). Así, los blanquivioleta encontraron el premio a los seis minutos, aunque después fue su rival quien intentó hacerse con el control.

El RC Celta B dio un paso adelante y logró llegar al área visitante, pero sin demasiado peligro. De hecho, Gaizka solo tuvo que intervenir para repeler un balón envenenado de Carreira, acción a la que poco después respondió el Promesas con el 0-2. Una rápida transición permitió a Sergio López ganar metros en campo contrario hasta ver el hueco perfecto para la carrera de Uche, que definió magistralmente.

Pese a la ventaja, los pucelanos no se relajaron e intentaron seguir con el cerrojo en su portería. Ambos dispusieron de ocasiones en la recta final del primer tiempo, aunque no hubo más goles antes del descanso.

Ya en la segunda parte, en el 54’, un buen balón al espacio de Moha para la carrera de Sergio López permitió al lateral adentrarse en el área y asistir a Fran Álvarez, quien marcó el 0-3 en el segundo palo. Los dos entrenadores realizaron diferentes sustituciones y Kévin, una de las celestes, recortó distancias (1-3) para tratar de mantener al RC Celta B en el partido.

Con 20 minutos por delante, ambos conjuntos buscaron el gol. La mejor ocasión la tuvo el vigués, en un disparo de Holsgrove que obligó a Gaizka a realizar una gran intervención para desviar a córner. El Promesas supo mantener el resultado y finalmente se llevó el triunfo (1-3) para empezar la segunda fase con buen pie y colocarse con 33 puntos en el Grupo I-C. El próximo fin de semana el filial pucelano recibirá al Zamora CF.

Ficha técnica:

(1) RC Celta B: Sequeira; Carreira, Lucas, Pampín, Carlos Domínguez (Gabri, min. 57); Losada (Lautaro, min. 65), Markel, Holsgrove, Bruninho (Solís, min. 57); Manu Justo (Miguel Rodríguez, min. 72) y Josipovic (Kévin, min. 57).

(3) Real Valladolid Promesas: Gaizka; Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Vilarrasa; Oriol (Lucas Freitas, min. 86), Moha (Mikel Carro, min. 66); Castri (Dali, min. 66), Zalazar, Fran Álvarez (Paulo Vitor, min. 72); Uche (Benito, min. 66).

Goles: 0-1, Zalazar, minuto 6; 0-2, Uche, minuto 24; 0-3, Fran Álvarez, minuto 54; 1-3, Kévin, minuto 69.

Árbitro: Fernández Buergo, asistido en las bandas por Mier Rodríguez y Álvarez Castaño (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Markel y Holsgrove, y a los visitantes Moha, Uche, Miguel Rubio y Zalazar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del Grupo I-C de Segunda B, disputado en el Estadio de Balaídos, en Vigo, ante 1.000 espectadores.