El Uni se despide de Fuente la Mora con remontada

D.V.
-

El conjunto vallisoletano superó al Albense (7-3) tras el 0-3 inicial en la penúltima jornada del campeonato

El Uni se despide de Fuente la Mora con remontada

De menos a más y con remontada incluida, el Universidad de Valladolid dijo adiós a la temporada como local con victoria. Los de Kike Molina se impusieron al Albense (7-3) después de un resultado desfavorable de 0-3 en los primeros diez minutos. Así, con media hora por delante, logró dar la vuelta al marcador para llevarse el triunfo.

Con una caraja típica de siesta por el horario del encuentro -las 16:00-, el Universidad de Valladolid recibió tres golpes en los primeros diez minutos. El Albense sacó el máximo partido de sus ocasiones para adelantarse, aunque el choque se le acabó haciendo demasiado largo. El Uni apostó por rotaciones rápidas y Molina dio con la clave, ya que sus jugadores al fin despertaron y se dejaron todo en la pista durante los cortos periodos que estuvieron en ella. Parra y Javi recortaron la distancia en el electrónico antes del descanso y metieron en el partido a su equipo, que dominó tras ese momento.

Aunque la remontada tardó en llegar. Ambos conjuntos dispusieron de ocasiones, pero no fue hasta los cinco últimos cuando el universitario culminó su trabajo. Picolo marcó dos 'dobles' y aprovechó el rechazo de otro para colocar el 5-3. El benaventano pudo incluso hacer un póker de goles, pero desperdició la ocasión desde el punto de penalti.

Ya en el último minuto, Ofa puso la puntilla con un doblete para certificar la victoria y subir al marcador el definitivo 7-3. Un buen resultado que permite al Uni despedirse de la temporada en casa con un triunfo que le asegura finalizar el curso entre los diez primeros clasificados. Tiene opciones de escalar más posiciones, pero para ello deberá superar al Tres Cuñados, que se juega meterse en Copa, el próximo fin de semana.