Mata: "Nunca celebraría un gol ante el Pucela"

D.V.
-

El delantero del Getafe reconoce que volver al José Zorrilla siempre será especial y que le gustaría que el Real Valladolid estuviese en otra situación

Mata: "Nunca celebraría un gol ante el Pucela"

Jaime Mata regresará el domingo al José Zorrilla. Ya jugó en la Copa del Rey, aunque esta vez será en Liga y en diferentes circunstancias. El delantero del Getafe reconoce que es especial volver a la que fue su casa y deja claro que no celebrará un gol en Valladolid: "Siempre he pensado que el tema de meter un gol no es un tema de sentimientos con el equipo. Pero es cierto que se ha creado en el mundo del fútbol y por supuesto que nunca lo celebraré ahí para que nadie se puede sentir molesto".

El punta no olvida su pasado más cercano: "Al final es un día muy especial para mí, es volver a Valladolid, donde viví grandes momentos y una etapa muy importante de mi vida, pero son sensaciones encontradas. Estamos en la antítesis, unos peleando por lo más grande y otros por distanciarse del descenso". Por eso apela al profesionalismo y a ir a por la victoria.

Asegura que ha hablado con compañeros estas semanas, muchos de ellos amigos, pero que cuando arranque el encuentro hay que separar esas cosas. Además, alaba al actual Real Valladolid: "Es un equipo que juega con mucha intensidad en su campo. Lo vimos al Sevilla. Hacen los partidos muy difíciles". Y sueña con una permanencia blanquivioleta: "Ya me gustaría que ellos estuviesen en otra situación, pero creo que están en el camino de lograr la permanencia".