Puente recuerda que la situación de la Cámara "no es nueva"

D.V.
-

El consejero de Presidencia de la Junta muestra su confianza en los "buenos gestores" de la Cámara de Comercio de Valladolid

Cámara de Comercio de Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que la situación "difícil" de la Cámara de Comercio e Industria "no es nueva" ya que atraviesa por problemas "como muchas otras" desde que se produjo el cambio legislativo por el que dejó de ser obligatoria para las empresas la adscripción a la Institución cameral. Así lo ha señalado Puente, en declaraciones recogidas por Europa Press, al ser preguntado por las informaciones publicadas en varios medios de comunicación en los últimos días sobre los problemas de viabilidad de la Cámara de Comercio.

Para Óscar Puente la situación "no es nueva", pues con el cambio legislativo la Cámara tuvo una caída en la recaudación y en los ingresos "muy grande", por lo que, al igual que otras entidades camerales, atraviesa "por un momento difícil". El Ayuntamiento, según Óscar Puente, es conocedor de la situación de la Cámara "a grandes rasgos".

Por su parte, el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha confiado en que los "buenos gestores" de la Cámara de Comercio de Valladolid puedan aplicar las medidas oportunas para presentar un Plan de Viabilidad que, como fija la Ley, le reclama el Ejecutivo regional tras dos años de pérdidas. Ibáñez, quien ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ante la ausencia del vicepresidente, Francisco Igea, ha aprovechado para mandar un mensaje de "tranquilidad" al conjunto de las cámaras de comercio de la Comunidad, tras lo que ha insistido en que existe una Ley que cobija a todas estas instituciones. Así, ha insistido en que la "Ley está para cumplirla" y en el caso de la Cámara de Valladolid, dada la situación, es necesaria la presentación del Plan de Viabilidad que ahora reclama la Junta.