Munia Panteras se impone en la prórroga a Tucans

D.v.
-

El conjunto vallisoletano sumó su segunda victoria liguera ante Tucans (2-1) con un tanto de Shauny Ortega en el añadido tras el 1-1 del tiempo reglamentario

Munia Panteras se impone en la prórroga a Tucans - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

Munia Panteras sumó su segunda victoria liguera este sábado, de nuevo en el polideportivo Canterac, ante Tucans gracias a un gol de Shauny Ortega en la prórroga. Las vallisoletanas, que habían goleado a Espanya en la primera jornada y habían visto cómo se suspendía la segunda ante Fénix Madrid a causa de la covid, tuvieron que sudar para sumar el triunfo en este tercera jornada de la Liga Elite femenina ante un conjunto catalán muy correoso y que tuvo en su portera a la mejor jugadora. Tras el 1-1 con el que concluyó el tiempo reglamentario, a los 30 segundos de la prórroga, una gran acción entre Jimena Díez, Olivia Monjas y Shauny Ortega, la remató esta última dejando el punto bonus en casa, informa el club.

 

Las vallisoletanas empezaron el partido mejor, con ganas y buscando la portería contraria. Y encontraron el premio a los seis minutos, gracias a una de las jóvenes, Elisa Díez, que aprovechó una gran asistencia de Anna Domenech, que volvía a las pistas después de una grave lesión en el tobillo, para hacer el 1-0. Elisa, a sus 15 años, acumulaba así su segundo tanto tras el logrado en el estreno ante Espanya.

 

El gol tranquilizó el juego de las Panteras, que vieron cómo Tucans buscaba también el empate, pero se encontraban con una gran Carmen Hernández, la elegida por Andrés Portero para defender la portería. Así, y a pesar de dos expulsiones de las pucelanas, entre la defensa y la guardameta evitaron el empate llegándose al descanso con esa ventaja de Munia Panteras.

 

El inicio de la segunda parte no trajo buenas noticias para el conjunto local, ya que a los 4 minutos una ex del CPLV, Vanesa Abrisqueta, aprovechaba una mala salida desde atrás de las vallisoletanas para sorprender a Carmen. A partir de ahí, Munia Panteras se lanzó de nuevo a por la victoria con todo, topándose una y otra vez con Xenia Seoane, la portera de Tucans, que impidió el segundo en el tiempo reglamentario. Y si no era Xenia era el palo, como a un minuto para el final, cuando Shanuy Ortega mandó la pastilla al poste. 

 

A pesar de los intentos, el partido se fue a la prórroga. En ella, Carmen Hernández impidió la derrota nada más comenzar la misma, en un mano a mano de Ariadna Álvarez. En la siguiente acción llegó el gol local, con recuperación de Jimena Díez, pase a Olivia Monjas y asistencia a Shauny, que esta vez consiguió anotar y dejar el triunfo en Canterac.

 

Munia Panteras, con 5 puntos, ocupa la segunda plaza del grupo 2 de la Liga Elite femenina.