Casi 600 personas corren en la prueba de la Fundación Adsis

D.V.
-
Casi 600 personas corren en la prueba de la Fundación Adsis

La recaudación se destinará de forma íntegra al proyecto 'Servicio de Transición a la vida adulta' de jóvenes extutelados

Cerca de 600 personas han participado este domingo, 31 de marzo, en Valladolid en la III Carrera de Orientación Solidaria de la Fundación Adsis, cuya recaudación se destinará de forma íntegra al proyecto 'Servicio de Transición a la vida adulta' de jóvenes extutelados.

La cita ha comenzado a las 9.30 horas en el Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid y a ella han concurrido personas de todas las edades, desde los cinco años, ya que había recorridos con dificultades diferentes, de iniciación o fácil, corto o medio, largo, y open negro.

La directora de Fundación Adsis en Castilla y León, Aurora Corona, ha agradecido a todas las personas participantes y ha destacado el "elevado" nivel de respuesta y convocatoria que ha tenido esta tercera edición de la carrera por el "gran" número de personas que han participado, ya que se han agotado las plazas de todos los recorridos.

Así, la recaudación obtenida se destinará íntegramente al proyecto 'Servicio de Transición a la vida adulta' que lleva a cabo Fundación Adsis en Valladolid y cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades básicas de jóvenes que, al cumplir los 18 años, dejan de estar tutelados y se encuentran, "de un día para otro", sin hogar y sin ningún tipo de apoyo.

A través de este proyecto se acompaña a los jóvenes hasta que cumplen los 21 años de edad y se les proporciona apoyo para que puedan hacer frente a gastos como, por ejemplo, el pago de estudios, cuidados médicos u otras necesidades que no tienen cubiertas porque no cuentan con los medios económicos necesarios, así como se les da soporte educativo, sociolaboral y emocional, según ha informado la organización del evento en un comunicado recogido por Europa Press.

Esta carrera, que carece de carácter competitivo, ha contado con la organización del Ayuntamiento de Valladolid, la Universidad de Valladolid, la Diputación de Valladolid, Fundación Municipal de Deportes, Club de Orientación de Valladolid y la empresa de comunicación Capitán Quimera. También, con patrocinadores como el Carné Joven de Castilla y León, Toyota Valladolid y The Adecco Group.

Además, han colaborado las empresas Actio Asociación de Profesionales Castilla y León, Aga Coaching Educativo y Empresarial, Ayre Arquitectos, Audiotec Ingeniería Acústica, Bicicletas Pelotón, CE Consulting Valladolid, Data Technology Consulting, Bodegas hijos de Alberto Gutiérrez, Decathlon Valladolid, Entradium, Eyre Square Academy, Gadis, Gym-Bym, IMJ Consultores, Cerámicas La Flecha, Locasa Aislamientos Térmicos, McDonald's, Master Vial Autoescuelas, Mercaolid, Namaste Viajes, Neumáticos Esgueva, Talleres Oñate, Petromas, Tradhoc.