Un profesor de la UVa crea La Factoría de Proyectos

eldiadevalladolid.com
-

Un profesor de la UVa crea La Factoría de Proyectos

El profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Valladolid (UVa) Víctor Valverde ha puesto en marcha una aceleradora de  proyectos para incentivar el emprendimiento de los alumnos, según han  informado a Europa Press fuentes de la Institución académica. 

 

'La Factoría de Proyectos', nombre de la iniciativa de Valverde,  trata de "promover un entorno que cambie la forma de pensar de los  universitarios". La primera actividad será un curso de formación que  se iniciará el 25 de febrero, cuya inscripción se puede hacer hasta  el día 15 a través de la página www.lafactoriadeproyectos.com. 

 

Esta primera actividad de 'La Factoría de Proyectos' se prolongará  hasta el 6 de mayo en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho. A  ella podrán asistir 80 estudiantes a través de varias sesiones en las  que se abarcará el modo de pensar y la mentalidad del empresario, la  idea del negocio, la formación, el equipo, el autoempleo, así como el  entorno del negocio y culminará con varias sesiones dedicadas al plan  de negocio. 

 

Para Víctor Valverdem, un joven "debe sustituir el 'busco trabajo'  por 'ofrezco soluciones' cuando finaliza su carrera universitaria".  De hecho, uno de los fines de esta iniciativa "es cambiar la  mentalidad del estudiante", ya que el entorno laboral futuro  "ofrecerá pocas oportunidades laborales en la función pública o en  empresas".