Dos policías municipales rescatan a una mujer del Pisuerga

D.V.
-

La mujer, de 67 años, ha sido evacuada al Hospital Río Hortega. Ha ocurrido sobre las diez y media cerca de la pasarela peatonal Pedro Gómez Bosque

Dos policías municipales rescatan a una mujer del Pisuerga

Una pareja de agentes de la Policía Local han rescatado esta mañana a una mujer de aguas del Pisuerga, cuando estaba "a punto de ahogarse", según explican fuentes del Cuerpo, que detallan que uno de los policías, "tras aligerar el uniforme, se ha metido en el agua y la ha sacado con vida".

Los hechos han ocurrido sobre las diez y media de la mañana, después de que un testigo alertase al Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 de la presencia de una mujer "en medio del río", cerca de la pasarela peatonal de Pedro Gómez Bosque, que comunica los barrios de La Rubia y Arturo Eyries. Una patrulla que estaba por la zona se acercó y los dos agentes bajaron al Pisuerga al rescate, tras quitarse las botas para facilitar la operativa. Uno de ellos llegó hasta ella y el otro esperó en la orilla.

Un policía municipal rescata a una mujer del Pisuerga
Un policía municipal rescata a una mujer del Pisuerga - Foto: @PoliciaVLL

Finalmente, una ambulancia de Sacyl Emergencias evacuó a una mujer de 67 años al Río Hortega, sin que su vida corriese peligro.