María Mateos, la 50ª en el Circuito Europeo sub 23 en Colmar

D.V.
-

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima se coló entre las 64 mejores en el torneo continental. Dora Kiskapusi se quedó fuera del cuadro final en la Copa del Mundo de Tallin. Cinco medallas en el Torneo Regional de Ranking

María Mateos, la 50ª en el Circuito Europeo sub 23 en Colmar

Intenso fin de semana de competición para el Valladolid Club de Esgrima, destacando las dos citas internacionales de Dora Kiskapusi y María Mateos. La primera no pudo entrar en el cuadro final dentro de la Copa del Mundo de Tallin. No tuvo su mejor día y consiguió 2 victorias en la poule, ante Anna Kun (Hungría) y Suvi Lehtonen (Finlandia) que no fueron suficientes para pasar a siguiente fase. Por su parte, Mateos acabó la 50ª en Colmar en una prueba del Circuito Europeo sub 23. La del VCE consiguió entrar entre las 64 mejores y disputar la segunda fase. Tras ganar 3 asaltos en la poule y vencer a la francesa Manon Courrech por 15 a 10, disputó el asalto para entrar en 32 contra la checa Verónika Beleszova, que pasó con el número 4 en la primera fase. Aun así, Mateos consiguió disputarle el asalto, cayendo con un 11 a 15 que la clasificó la 50ª de la general.

María Mateos, la 50ª en el Circuito Europeo sub 23 en Colmar
María Mateos, la 50ª en el Circuito Europeo sub 23 en Colmar

Además, en la participación más cercana, la del Ranking Regional de sable y florete, cinco fueron las medallas del VCE. En la categoría absoluta de sable, Nicoleta Becheru se plantó en la final ante una experimentada sablista a la que no consiguió vencer, haciéndose con la plata. En la categoría de veteranos masculina subieron tres representantes al podio, con Codón, de Burgos, como vencedor ante el maestro del VCE Juanra Merino, que se ganó otra plata. En esta misma categoría, también se colgaron medallas, pero de bronce, Chechu Ortega y Félix Blanco. La última medalla fue para Javier Alaiz, que se hizo con el bronde de florete de veteranos.