Pisuerga ya huele a gimnasia

D.V.
-

El recinto deportivo se prepara para la celebración del Campeonato de España durante este fin de semana. El vienes ya se dilucidarán algunas de las medallas del Campeonato de España de base en las categorías N1, N2 y N3 masculina y femenina

Pisuerga ya huele a gimnasia

Valladolid y su polideportivo más emblemático ya respiran el aroma de la gimnasia en trampolín. Durante el día de hoy ya se han celebrado los entrenamientos libres del Campeonato de España y mañana por la mañana (viernes) continuarán alternando con los de algunos de los equipos de la Copa del Mundo que ya están aquí, como Japón o Colombia. Ya por la tarde arrancará el Campeonato de España de base tanto individual como por equipos. En total, elite y base, se concitarán 431 gimnastas y más de 500 personas entre técnicos, delegados y jueces que también han colaborado en llenar los hoteles.

Desde las 16.00 y hasta las 21.00 horas se llevará a cabo la primera de las jornadas de competición con las categorías menores de Trampolín, DMT Doble Minitramp y Tumbling en las categorías N1, N2 y N3 masculino y femenino.

Los gimnastas que representan a Castilla y León son pertenecientes al C. Acrobática Valladolid, Trampolín Arroyo, Club Deportivo Ciudad de Burgos, y Club Gimnasia Burgos. Todos ellos tendrán que pelear con los representantes de las once federaciones y 34 clubes participantes.

Pisuerga ya huele a gimnasiaPisuerga ya huele a gimnasia

El Club Gimnasia Burgos cosechó el pasado año en base un subcampeonato por equipos en Trampolín y una cuarta plaza en DMT, mientras que el C. Deportiva Burgos fue primero en Tumbling. 

El sábado, desde las 9,00 horas, continuará la competición en Trampolín y DMT en menores elite y los clasificatorios, además de las finales elite de Tumbling en todas las categorías para, ya el domingo, disputarse el resto de finales entre las que destacan a partir de las 11,40 h. las de TRA masculino élite N9 y después el resto de las finales de Sincronismo mixto, TRA femenino y DMT. El campeonato concluirá a las 14:30 con la entrega de medallas para los vencedores.

Pisuerga ya huele a gimnasia
Pisuerga ya huele a gimnasia

El arte de volar o el circo del sol son algunos de los llamativos argumentos para poder acudir a ver los dos campeonatos que, de forma sucesiva, llenarán los dos próximos fines de semana el engalanado Pisuerga. Precisamente, en el montaje de la instalación han colaborado trabajadores de la Fundación Intras, factor integrador que fue destacado por el presidente de la Federación de Castilla y León de Gimnasia, Fernando Nieto, en la rueda de prensa de hace unos días.