Arrestado por pegar la pegatina de la ITV sin haberla pasado

D.V.
-

Fue sancionado por conducir utilizando manualmente el teléfono móvil y por no haber presentado la Inspección Técnica Periódica en el plazo debido

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía. - Foto: D.V.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía Nacional detuvieron, el pasado 24 de septiembre por la noche y en la calle Recondo, a Z.B.I. de 27 años y sin antecedentes policiales, por un presunto delito de falsedad documental al colocar en la luna delantera de su coche una pegatina vigente de la ITV, sin haber pasado dicha inspección en realidad.

Según fuentes policiales, los agentes mientras realizaban labores de seguridad ciudadana, detectaron a un conductor que circulaba hablando por su teléfono móvil en el interior de su vehículo por lo que le indicaron que detuviese su marcha al objeto de ser sancionado.  

Tras solicitarle su documentación personal y la de su vehículo, comprobaron que en la parte superior derecha de la luna delantera no llevaba colocada la pegatina de la ITV por lo que le preguntaron si tenía en vigor dicha inspección. Inmediatamente el individuo mostró una pegatina que sacó del interior de la carpeta de documentación del vehículo y la colocó en el lugar habilitado al efecto de su coche, teniendo fecha de validez hasta junio del 2022.

Los policías realizaron diversas gestiones que determinaron que el vehículo no había pasado la Inspección Técnica desde julio del 2018, por lo que se le detuvo por estos hechos y el coche fue trasladado al Depósito Municipal.