40 jóvenes investigadores hablarán en la UVa sobre la UE

Ical
-

El II Congreso de jóvenes investigadores de la Unión Europea se celebrará el 3 y 4 de octubre en el Instituto de Estudios Europeos de la UVa

40 jóvenes investigadores hablarán en la UVa sobre la UE

La Universidad de Valladolid reúne a 40 jóvenes investigadores que compartirán sus conocimientos sobre la integración europea durante el II Congreso de jóvenes investigadores de la Unión Europea que se celebrará el 3 y 4 de octubre, a partir de las 9.30 horas, en la sede del Instituto de Estudios Europeos de la UVa, según informaron fuentes de la institución académica. El Congreso será inaugurado el jueves, a las 9.30 horas, en la sede del Instituto de Estudios Europeos (plaza de Santa Cruz, 5) por el director general de Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, y está previsto que asistan 40 jóvenes investigadores procedentes de universidades de toda España, de Italia, Francia y Portugal.

Las jornadas se han estructurado en torno a tres mesas: de Derecho, Economía e Historia, moderadas por profesores de la Universidad de Valladolid, y en la que cada investigador podrá presentar su comunicación. Así en la mesa de Derecho los estudiantes hablarán desde la Regulación del régimen económico matrimonial y de las parejas de hecho en el Derecho Europeo, hasta la imposición sobre la vivienda vacía en la Unión Europea, la libre circulación de datos (no) personales en la Unión Europea o la protección del Patrimonio Cultural Inmaterial en Europa. En la mesa de economía se abordarán temas como el impacto del gasto en defensa en el crecimiento de la economía española: Análisis de Casualidad, o el impuesto sobre transacciones financieras: dificultades para establecer un procedimiento de cooperación reforzada en la Unión Europea.

Por último, en la de Historia, las ponencias irán entre otras, sobre el “cheque británico": una aproximación desde la prensa británica; Euronews, visiones de Europa en los años noventa; y por una Memoria Histórica Europea: el caso de las exhumaciones tempranas en España del año 1979.