Igea apuesta por darle un mayor "empuje" a las universidades

SPC
-

El candidato de Cs sostiene que una Comunidad para progresar "necesita instituciones limpias y buena educación"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, mantiene un encuentro con el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero. - Foto: Ical

El candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, sostuvo que que una Comunidad para progresar “necesita instituciones limpias y buena educación”. En ese sentido, dijo que en la comunidad “hay una buena educación”, pero insistió en que “hay que darle más empuje a las universidades”.

El candidato de la formación 'naranja' mantuvo este jueves un encuentro con el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivera, dentro de la ronda de contactos que lleva a cabo por toda la Comunidad, como informa Ical.

Igea remarcó que Castilla y León “tiene que aprovechar su pasado y su conocimiento para dirigirse al futuro de desarrollo, innovación y libertad”, y añadió que esto no sería posible sin la universidad.

En sus declaraciones reconoció que la Universidad de Salamanca necesita financiación, “pero también más rendición de cuentas, más transparencia y más internacionalización”, para así “convertirse en uno de los focos de crecimiento”.

Por ello, Igea apostó porque las universidades de Castilla y León “aparezcan en las partes más altas del ranking para atraer conocimiento, estudiantes y profesorado” y optar así a una “mayor internacionalización”. Asimismo, subrayó que “es necesario mejorar y darle más empuje”.