La vida sigue igual en el 'Gran Circo'

Agencias
-

Ferrari y Mercedes dominan en la última sesión de la pretemporada

La vida sigue igual en el ‘Gran Circo’ - Foto: Enric Fontcuberta

La pretemporada de la Fórmula Uno llegó a su fin ayer en Montmeló, con Ferrari de nuevo en lo más alto de la tabla de tiempos gracias a Sebastian Vettel, pero con Mercedes mostrando, por fin, sus armas, con Lewis Hamilton pegado a su rival. 

La escudería del ‘Cavallino Rampante’ tuvo que dar por finalizados sus test algo más de una hora antes del cierre de la sesión, debido a un parón de su monoplaza. Para entonces, Vettel ya había tenido tiempo de firmar el mejor crono y de rodar 110 vueltas, lo que supuso la confirmación de una gran pretemporada que sitúa a la formación italiana en cabeza en la lucha por el título.

Pero Mercedes, dominadora de la disciplina en el último lustro, levantó la mano ‘in extremis’. Los bólidos plateados abandonaron su estrategia de medir solo la fiabilidad y durante un rato buscaron hacer grandes tiempos, consiguiendo dejar a Hamilton a tres milésimas de la cabeza y a Valtteri Bottas también en el podio virtual.

Red Bull, por lo visto en Barcelona, podría volver a ser el tercer mejor coche en el inicio del curso, por detrás de Ferrari y Mercedes. 

Por su parte, el español Carlos Sainz pasó 134 veces por meta, una gran noticia para su equipo, McLaren, que ha tenido una preparación mucho más sólida que en los últimos tiempos y parece que puede llegar a la primera carrera con serias opciones de acabar en la zona noble de la tabla. En todo caso parece que la lucha por las últimas plazas de los puntos será muy igualada.