Tordesillas acoge el II Encuentro Nacional de Ortopedia

D.V.
-

La innovación y la tecnología estarán muy presentes, con avances en materia de impresión 3D y 4D, tecnologías para amputaciones y nuevas soluciones ortoprotésicas

Tordesillas. - Foto: ANTONIO FORTUOSO

Asociados de la Federación Española de Ortesistas y Protesistas (FEDOP), ortopedias, fabricantes y distribuidores del sector podrán disfrutar de dos jornadas intensivas los días 27 y 28 de septiembre en el Hotel Resort El Montico, de Tordesillas (Valladolid), en un entorno natural a orillas de la vega del río Duero.

Según han indicado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press, se prevé la asistencia de más de un centenar de profesionales a este evento que se consolida tras su éxito en la primera edición, celebrada en Bayona (Galicia), en 2012.

El II Encuentro Nacional de Ortopedia se desarrollará en un ambiente abierto al debate. Se busca fomentar las redes de negocio y apoyar la unión del sector desde un prisma de aprendizaje común, compartiendo experiencias y colaborando en una cultura social colectiva.

En concreto, asistirán el presidente y el vicepresidente de la FEDOP, Pablo Pérez y Jorge Ruibal; representando a las Ortopedias de la comunidad estará el presidente de la Asociación de Ortesistas y Protesistas de Castilla y León (AOCYL), Santiago Martínez Natal; y entre los conferenciantes destaca Javier Castrodeza, ex secretario general de Sanidad y Consumo (2015-2018), que hablará de cómo ha evolucionado la normativa Ministerial sobre Cartera de Servicios.

Este asunto será uno de los temas centrales del encuentro, tras la Orden SCB/45/2919 que entró en vigor el pasado 1 de julio y que actualmente se encuentra en fase de adaptación por parte de las CCAA que deben elaborar un nuevo catálogo que se ajuste a la norma.

La innovación y la tecnología estarán muy presentes, con avances en materia de impresión 3D y 4D, tecnologías para amputaciones y nuevas soluciones ortoprotésicas. Además habrá otros ponentes de perfil más técnico que hablarán sobre la fabricación aditiva para ortesis y prótesis o el diseño CAD profesional.

Habrá espacio para los tratamientos, como el terapéutico ortopédico de la Escoliosis, una enfermedad que afecta a un 10 por ciento de la población adulta. Sobre este y otros problemas médicos se podrá hablar con el doctor Bartolomé Beltrán, miembro de la Sociedad Ginecológica Española y de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia y Académico de las Reales Academias de Murcia y Valladolid.

Los acompañantes de los asistentes podrán realizar una visita guiada por las principales atracciones turísticas, culturales y de ocio de Valladolid, un programa alternativo diseñado 'ad hoc'.

En paralelo a los debates, habrá una feria comercial con expositores de los colaboradores: HP, Ottobock, Ortoibérica, Orliman, Össur, Prim, EFMO, ObeaChair, Thuasne, OKM, AMA, Medi, Ortogest, Vermeiren, FORTA, Sunrise Medical, Karma, Artsanity.

SOBRE LA FEDOP

La Federación Española de Ortesistas Protesistas agrupa a las asociaciones profesionales y empresariales de ortopedia más importantes del país.

Como primera federación de ámbito estatal, FEDOP integra a más de medio millar de técnicos ortoprotésicos, así como a empresas fabricantes y distribuidoras, representando a todos los profesionales relacionados con la Ortopedia en foros nacionales e internacionales.

Su objetivo es coordinar a las asociaciones que la forman, protegiendo sus legítimos intereses, fomentando el espíritu de solidaridad entre sus miembros y ofreciendo los servicios necesarios de asistencia al asociado.


Las más vistas