La Caixa beca a dos vallisoletanos para estudios de posgrado

D. V.
-
La Caixa beca a dos vallisoletanos para estudios de posgrado

Dos alumnos han recibido de mano de sus Majestades los Reyes de España su beca de posgrado en el extranjero correspondiente a su 37 edición

Sus Majestades los Reyes de España presidieron en CaixaForum Madrid la entrega de las becas de ”La Caixa” a los 120 candidatos seleccionados en la convocatoria del año 2018 para cursar estudios de posgrado en el extranjero, entre ellos, dos vallisoletanos.

Se trata de Pablo Busto Caviedes, que cursará un máster en Administración Pública en la Columbia University (Estados Unidos). Nacido en Camporredondo (1995) y graduado en Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Madrid, ha ampliado su formación con estancias académicas en Brasil y en Barcelona. Ha colaborado con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte participando en el grupo de investigación ¿Ayuntamientos plurales? La representación política de los inmigrantes en España y actualmente cursa un máster en Democracia y Gobierno en la Universidad Autónoma de Madrid.

En la convocatoria del año 2018 se han concedido becas a candidatos de 25 disciplinas distintas. Las más representadas fueron las ingenierías y tecnologías (32), economía y empresa (14), ciencias médicas y de la salud (11), relaciones internacionales (8), ciencias de la vida (6), artes visuales (5), derecho (5) y física (5). Además, por tipología de estudios, 83 alumnos reciben la beca para cursar un máster, 31 para un doctorado y 6 para una estancia de investigación.