Arroyo ampliará la superficie de las terrazas

D. V.
-

La ocupación estará limitada al 50 por ciento de la superficie respecto al año anterior

Ayuntamiento de Arroyo. - Foto: D.V.

El Ayuntamiento de Arroyo (Valladolid) autorizará a los establecimientos hosteleros la ampliación de la superficie destinada a la instalación de terrazas.

La orden, de 3 de mayo, dispone la reapertura al público de las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración limitándose al cincuenta por ciento de las mesas permitidas en el año anterior y se regulan las necesarias medidas de prevención e higiene a adoptar, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El Ayuntamiento concederá a cada establecimiento permiso para incrementar la superficie destinada a terraza con respecto a la autorizada el año anterior para que no se vea perjudicado en la restricción dispuesta, de modo que se puedan incrementar el número de mesas siempre respetando la proporción del cincuenta por ciento entre mesas y superficie disponible.

En todo caso, deberá asegurarse el cumplimento de la obligación de mantener la debida distancia física de al menos dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas.

La mesa o agrupación de mesas instaladas deberá ser acorde al número de personas que las utilicen, garantizando que, en todo momento, se respete la distancia mínima de seguridad interpersonal. Esta autorización de aumento de la superficie destinada a uso de terrazas se otorga para el año 2020 con carácter excepcional.

El plan ARES, en elaboración por el Ayuntamiento, contempla la suspensión del cobro de la tasa de ocupación de la vía pública para el ejercicio 2020. En el caso de los establecimientos que ya hubieran solicitado la licencia y abonado la tasa, les será devuelta la cantidad correspondiente a este ejercicio, concluye el comunicado.