El PP pide que el Campus judicial sea inversión prioritaria

D.V.
-

Pilar del Olmo critica la "poca" influencia de Puente con el Gobierno del PSOE

Parking del viejo Río Hortega sobre el que se levantará parte del Campus de la Justicia, conectado con el antiguo colegio El Salvador. - Foto: D.V.

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha reivindicado que el Campus de la Justicia sea una inversión "prioritaria" y ha criticado la "poca" influencia que tiene para ello el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

Del Olmo, que ha presentado las mociones que llevará el PP al próximo pleno, se ha referido así al hecho de que el Ministerio de Justicia no contemple esta inversión como prioritaria "ni ahora ni en el futuro".

"Ni está ni se la espera", ha señalado la concejal, quien ha recordado que en la toma de posesión del presidente de la Audiencia de Valladolid, Javier Carranza, quien durante este acto reclamó otra vez que se haga el Campus tras mucho tiempo de espera para que se aglutinen todos los juzgados y se mejore el servicio al ciudadano.

En este contexto, ha recordado que el alcalde dijo que "con el paso del tiempo" se sabría el futuro del Campus, pero el resultado es que no se considera inversión prioritaria, ni ahora ni en el futuro, por lo que cree que el alcalde tiene "poca influencia".