scorecardresearch

El colegio La Salle inicia una actividad con 'mindfulness'

D.V.
-

Los beneficios concretos de este proyecto, que tendrá su desarrollo a lo largo de 30 sesiones prácticas, se fundamentan en el aprendizaje de técnicas de atención plena para favorecer la concentración en los entornos laborales y sociales

Actividad con 'mindfulness' para mejorar rendimiento en FP básica en el Colegio La Salle de Valladolid. - Foto: Europa Press.

El Colegio La Salle de Valladolid ha iniciado este martes el itinerario formativo del proyecto 'Mindfulness y mejora del rendimiento' en la etapa de Formación Profesional Básica.

Esta actividad, integrada dentro del programa Aula Empresa y financiada a través del plan de subvenciones de la Consejería de Educación, tiene como finalidad la mejora de la empleabilidad a través de una vinculación más estrecha entre los centros educativos y el tejido empresarial.

Los beneficios concretos de este proyecto, que tendrá su desarrollo a lo largo de 30 sesiones prácticas, se fundamentan en el aprendizaje de técnicas de atención plena para favorecer la concentración en los entornos laborales y sociales, han informado a Europa Press fuentes del centro educativo.

Entre los indicadores de rendimiento profesional marcados se puede destacar la evolución de las afecciones psicosomáticas en el alumnado, el grado de incidencia en las actitudes cooperativas en el aula y el nivel de desempeño profesional en las horas de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

A nivel social, los principios transversales que aborda se centran en la estimulación de la sensibilidad hacia el desarrollo sostenible, la creación de vínculos afectivos equilibrados con cualquier signo de diversidad y el desarrollo de una reflexión favorable sobre la igualdad de género, han señalado las mismas fuentes.

Uno de los rasgos identitarios del centro educativo -tal y como define su propuesta metodológica- es el contacto estrecho entre la realidad académica y el contexto.

Por ello, y respondiendo a las exigencias estipuladas en el programa Aula Empresa, se ha contado con la presencia de dos organizaciones colaboradoras que ejercen el rol de expertos en los diferentes talleres: Marta Cantalapiedra, coach y directora de la empresa 'La Sonrisa del Corazón' y Yonder Rodríguez, profesor de música y percusionista.

"Una dilatada experiencia profesional que se pone al servicio de la educación emocional del alumno, buscando una repercusión positiva en el desempeño laboral futuro de las organizaciones empresariales", ha señalado el centro educativo.