Doce contenedores rosas para recaudar fondos para el cáncer

D.V.
-

Durante las próximas semanas, doce iglús rosas estarán ubicados en Plaza Mayor, Poniente, Acera Recoletos, Hospital Clínico y Parquesol, entre otros puntos

Doce contenedores rosas para recaudar fondos para el cáncer

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, junto al concejal de Salud Pública, José Antonio Otero, y representantes de Ecovidrio, han presentado este lunes la IV edición de las Campaña 'Por Ellas' que ha permitido la instalación de doce contenedores rosas por la ciudad. 

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha  esta iniciativa que tiene como objetivo "movilizar a los ciudadanos areciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama". 

Durante las próximas semanas, doce iglús rosas estarán ubicados en Plaza Mayor, Poniente, Acera Recoletos, Hospital Clínico o Parquesol entre otros puntos. 

Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer. 

Al respecto María Sánchez ha recordado que una vez más el Consistorio va "de la mano" con Ecovidrio para "concienciar" en la necesidad de " reciclar y cuiar el medio ambiente" pero unido, "en esta ocasión a una causa solidaria" ya que lo recaudado se destinará a la investigación contra el cáncer de mama. 

En este sentido, María Sánchez ha subrayao que aunque es muy importante es la "sensibilización, más importante es la investigación y la prevención". 

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de ochenta ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. 

Según los últimos datos relativos a 2018, los habitantes de Valladolid reciclaron un total de 5.565.740 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media18,6 kilos. 

Respecto a la tasa de contenerización, Valladolid se sitúa con una media de 300 habitantes por contenedor, contando con un total de 996 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.