Toño Matilla: "Todo indica que no habrá toros en San Pedro"

R.G.R
-

La empresa que gestiona la Plaza de Toros de Valladolid anunciará en los próximos días si suspende o aplaza el festejo. Negociará con los toreros la posibilidad de celebrar la corrida en otras fechas. "Tal vez cuadre bien en la Virgen de San Lorenzo"

Toño Matilla: "Todo indica que no habrá toros en San Pedro"

"Todo parece indicar que no habrá corrida de San Pedro Raeglado".  Así de contundente se muestra Antonio García Jiménez, representante de la Casa Matilla, encargada de la gestión de la Plaza de Toros de Valladolid. Toño Matilla, como se le conoce dentro del mundo taurino, manifestó que "en breves días" se conocerá la decisión final, que se baraja entre un aplazamiento o la suspensión definitiva. Matilla indicó que aún no ha hablado con Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey (las tres figuras del cartel) para estudiar nuevas fechas. -"No sé si se podrá aplazar o cancelar, pero para saberlo tengo que hablar antes con ellos", indicó el responsable del coso vallisoletano. 

Las taquillas para el festejo, que está programado para el 10 de mayo, deberían haberse abierto el pasado día 1 de abril, aunque la empresa ha tomado la decisión de no poner a la venta las localidades ante la previsión de que el festejo terminara por no celebrarse. También se ha cortado la tramitación de las ventas de entradas y abonos a través del canal de internet. Matilla indicó que la empresa "no puede suspender el festejo de forma unilateral" debido a que cuenta con todos los permisos necesarios y desde la Junta de Castilla y León no se le ha comunicado nada al respecto. Eso sí, indicó que aquellas personas que ya hayan comprado su localidad podrán cambiarla o recuperar su dinero en el caso de que se suspenda o aplace la corrida. 

El presidente de la Federación Taurina de Valladolid, Justo Berrocal, lamentó la cancelación del festejo y manifestó que la Gala Taurina, donde se presenta el anuario taurino, que estaba programada para el pasado día 26 de marzo, también se suspendió y se están buscando nuevas fechas para su celebración.