Búlgaro reincidente, con abuso sexual y ya expulsado en 2014

M.B
-

El hombre protagonista de la escena violenta de este viernes en la plaza de España acumula numerosas detenciones por agresiones, entre ellas por abuso sexual el pasado 13 de octubre y en Plasencia por atentado a la autoridad el 15 de julio.

Búlgaro reincidente, con abuso sexual y ya expulsado en 2014

No era la primera vez, ni la segunda, ni siquiera la tercera que el hombre que fue detenido este viernes por destrozar varias cristaleras en plaza de España pasaba por los calabozos. Trabajadores de los establecimientos afectados por su ira aseguraban saber hoy que podría acumular hasta una docena de detenciones, una de ellas en la misma zona hace dos semanas cuando primero intentó agredir a una camarera del hotel Enara para,horas más tarde, terminar haciéndolo con otra trabajadora de la cafetería Semilla Negra.

Fuentes policiales han confirmado a este periódico que el individuo, de origen búlgaro, ya habría sido expulsado de España en 2014 y hoy mismo se le ha incoado un nuevo expediente de expulsión del país. Está puesto a disposición judicial, pendiente de lo que determine el juez en las próximas horas. 

Este individuo, además, habría atacado a un hombre en un autobús público hace pocos días lanzándose a su cuello y a una señora en la calle Macías Picavea. Además de haber sido arrestado el pasado 13 de octubre por un presunto delito de abuso sexual. Antes, el 15 de julio también fue detenido en Plasencia (Cáceres) por atentado contra la autoridad. 

El detenido protagonizó su última 'acción' a lo grande, en la plaza de España, con vídeo de por medio, rompiendo las cristaleras del quiosco de la Once, la cafetería Semilla Negra, la cafetería Velvet, la tienda de ropa infantil El Precio Fijo y la carnicería Venta Tabanera.