El BM Aula se impone al Mecalia Atlético Guardés

D. V.
-

Las de Miguel Ángel Peñas suman una nueva victoria esta pretemporada y vuelven a dejar buenas sensaciones (31-26)

Cristina Cifuentes lanza a portería. - Foto: Valentín G. de Garibay

El Caja Rural Aula Valladolid firmó una una victoria en esta pretemporada. Esta vez se impuso (31-26) al Atlético Guardés en el VIII Trofeo Ciudad de Valladolid Memorial Alfonso Rodríguez. Las de Miguel Ángel Peñas están ejando buenas sensaciones más allá de los resultados durante el periodo de preparación. Se notó que la temporada está ya muy cerca y el encuentro apenas tuvo vitola de amistoso. El Caja Rural Aula llegó sin Fátima y sin Elba, que aún están en proceso de recuperación, mientras que el Guardés tampoco pudo contar con Deborah Nunes, lesionada.

Salió el Caja Rural Aula Valladolid dispuesto a no dejarse sorprender por un Mecalia Atlético Guardés que mantiene un crecimiento sostenido desde que empezara la pretemporada. Pero las blanquiazules están encajando las piezas a una gran velocidad y volvieron a demostrar que, cuando son capaces de defender a un gran nivel y marcar las diferencias con su temida primera oleada, son un equipo capaz de competir con cualquiera. Y precisamente eso es lo que quiere Miguel Ángel Peñas, que ha construido a lo largo del último mes un conjunto tan rocoso como ágil. Una combinación que encandila cuando todo funciona a la perfección. Como en los diez primeros minutos, cuando el Caja Rural Aula Valladolid, apoyado en una gran Menchu en la portería, firmó un festival de contraataques para poner tres goles de diferencia en el marcador (6-3).

Los habituales a esta pretemporada también reconocieron otro de los rasgos que va a caracterizar a este equipo: los cambios. Miguel Ángel Peñas sabe que tiene que dar mucho aire a sus jugadoras para que aguanten el ritmo que exige su pizarra y de nuevo ayer se pudo ver variaciones de hasta seis jugadoras. Pequeñas miguitas de pan que deja el entrenador vallisoletano.

El ritmo del partido era totalmente de las vallisoletanas, que consiguieron imprimir ese ritmo que tanto les gusta para marcar la distancia en el marcador. Así, cuando restaban diez minutos para que finalizara la primera mitad, las locales habían abierto ya una brecha de cuatro goles (13-9). Ahí reaccionó el Atlético Guardés, que ha creado un equipo con una primera línea temible y mucha capacidad para adaptarse a diferentes sistemas, lo que complica enormemente la defensa del rival. Con todo, las de Miguel Ángel Peñas se fueron al descanso con esos tres goles de diferencia con los que habían bailado durante toda la primera parte (18-15).

Que las gallegas van a ser uno de los rivales más serios de esta temporada en la Liga Guerreras Iberdrola quedó claro después del descanso, cuando las de Prades aceleraron para limar la distancia en el marcador (20-18, min.40). Ahí volvió a salir la característica garra de las vallisoletanas, que supieron aguantar la embestida y mantener la diferencia en el marcador con un buen ritmo de partido y sus contraataques letales. A falta de quince minutos para que se acabara el encuentro, las de Miguel Ángel dominaban de nuevo por cuatro goles en el marcador (23-19).

Y a partir de ahí el choque se convirtió en un toma y daca, con los dos equipos mostrando un gran nivel. Cuando el Atlético Guardés se acercaba, las blanquiazules golpeaban para volver a poner la diferencia al menos en los tres goles. Un ida y vuelta de locos que hizo disfrutar a los espectadores que se congregaron en Huerta del Rey. Las gallegas volvieron a ponerse a dos goles (25-23, min.50), pero las vallisoletanas pusieron de nuevo reaccionaron para lanzar la distancia hasta los cinco tantos a falta de cinco minutos para el final (29-24). Así, con un juego rápido y explosivo, el Caja Rural Aula Valladolid se llevó una nueva victoria (31-26).

Ficha técnica

31 Caja Rural Aula: Menchu (portera, 8 paradas), Teresa Álvarez (-), Elena García, Elena Cuadrado (4), Sara Molés (3), Jimena Laguna (3), Cristina Cifuentes (6) -siete inicial- Claudia Álvarez (-), Inoa Lucio (1), Danila So Delgado (3), Lulu Guerra (portera, 7 paradas), Lorena Téllez (6), Malena Valles (5), Elena García (-), Nayra Gil (-), Rafi (-), Savina (-) y Amaia G. De Garibay (-).

26 Mecalia Atlético Guardés: Marisol Carratú (portera, 6 paradas), Sandra Santiago (1), Nazaret Calzado (-), Lorena Pérez Alonso (3), Tamires Anselmo (2), Ángela Nieto (1), Míriam Sempere (portera, 2 paradas), Patricia Lima (1) Paula Arcos (4), Carla Gómez (4), María Sancha (3), Gabriela Pessoa (3) y Daniela Moreno (4).