La Aemet anuncia tormentas y hasta 15 grados menos

D.V.
-

Meteorología prevé lluvia en forma de chubascos, algunos fuertes y en forma de tormenta, en toda Castilla y León a partir del jueves. Las temperaturas máximas caerán hasta 15 grados en Valladolid

Un ciudadano atraviesa la Plaza Mayor bajo la lluvia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvia en forma de chubascos, algunos fuertes y en forma de tormenta, en la comunidad autónoma de Castilla y León a partir de la jornada de mañana jueves. "San Isidro labrador, reparte la lluvia y el Sol", recuerda la Aemet en su cuenta de Twitter en la que confirma que esta semana se cumplirá el refranero ya que habrá sol hasta este miércoles, 15 de mayo, mientras que la lluvia llegará a partir del jueves, según informa Europa Press.

En el caso concreto de Valladolid, las tormentas se esperan para la segunda mitad del día, dando paso a una caída brusca de las temperaturas, de tal modo que las máximas pasarán de los 29 grados que se prevén para el jueves a los 17 del viernes (un día marcado por las lluvias) y a los 14 del sábado, para subir ya a la franja de los veinte grados a partir del domingo.