Renault lidera el mercado de tecnología híbrida

D.V.
-

El fabricante de automóviles se ha convertido en 2021 en la marca con mayor progresión en cuota de mercado en las tecnologías híbrida e híbrida enchufable, ganando 3,1 puntos con respecto a 2020

Montaje del Captur en la factoría de Renault de Valladolid - Foto: Leticia Pérez (Ical)

Renault se ha convertido en 2021 en la marca con mayor progresión en cuota de mercado en las tecnologías híbrida e híbrida enchufable, ganando 3,1 puntos con respecto a 2020 a través de su gama híbrida E-Tech disponible en los modelos Clio, Captur, Mégane y Arkana, según datos de Anfac destacados por la compañía.

Concretamente los modelos Captur E-Tech híbrido y Mégane Sport Tourer E-Tech híbridos enchufables han sido líderes de sus segmentos con este tipo de tecnología, obteniendo una cuota de mercado del 47,7 y 29,0 por ciento, respectivamente.

En cuanto al Arkana, con una media de 1.000 pedidos al mes, se ha posicionado como el segundo híbrido más vendido de su categoría, según el comunicado de Renault remitido a Europa Press.

Por lo que se refiere a la gama E-Tech cien por cien eléctrica, Renault ha conseguido un 10,3 por ciento de cuota de mercado. Así, Zoe E-Tech eléctrico, Twingo E-Tech eléctrico y su recién estrenado Megane E-Tech 100% eléctrico han sido sus grandes apuestas en este mercado.

En un contexto en el que las ventas de turismos y comerciales han decrecido un 14,2 por ciento con respecto al año pasado, la firma del rombo ha subrayado su cuota de mercado del 7,10 por ciento, lo que la sitúa en el top 3 de las marcas más vendidas en España en 2021 en el conjunto de turismos y comerciales.

Por una parte, la marca ha logrado estos resultados gracias a su buen posicionamiento en el segmento B, donde ha conseguido un 8,6 por ciento de la cuota de mercado debido al buen comportamiento comercial de Clio y Captur, el modelo favorito de su categoría de los clientes particulares. Por otro lado, Arkana se ha posicionado en el top 2 de su categoría a particulares desde el inicio de su comercialización.

En lo que respecta a los vehículos comerciales, Renault ha conseguido una cuota de mercado del 13,3 por ciento y se ha posicionado como la tercera marca más vendida y la marca que más crece (2,5 puntos más con respecto a 2020), siendo líder en el canal de empresas. Además, también ha logrado colocarse como la marca más vendida de vehículos comerciales en carrocería furgón, donde se enmarca Nuevo Kangoo Furgón.