Proyecto Hombre celebra el sábado su XXII Marcha-Fiesta

Ical
-

Con esta jornada lúdico deportiva, que este año alcanza la edición número 22, la organización pretende dar visibilidad y recaudar fondos para el sostenimiento de sus programas

Marcha-Fiesta de Proyecto Hombre

Fundación Aldaba – Proyecto Hombre Valladolid celebrará el próximo sábado 28 de septiembre una nueva edición de su tradicional Marcha-Fiesta, con la que se pretende comunicar que el ocio y la vida saludable es el eje fundamental para la prevención de las adicciones.

Con esta jornada lúdico deportiva, que este año alcanza la edición número 22, Proyecto Hombre pretende dar visibilidad y recaudar fondos para el sostenimiento de sus programas, entre los que se encuentran la prevención, atención a mujeres y abordaje de adicciones sin sustancia, además de los habituales para el tratamiento y reinserción. Los jóvenes son los protagonistas de esta entidad, con planes de prevención y proyectos como por ejemplo, Forum Game, cuyo objetivo es dotarles de los conocimientos y las capacidades para disfrutar de un tiempo de ocio saludable, alejados del alcohol y otras sustancias.

La XXII Marcha-Fiesta es un recorrido a pie para toda la familia, de unos 12 kilómetros, que se realizan en menos de tres horas y en el que se puede disfrutar de los principales parques y zonas verdes de Valladolid.

La salida de la Marcha tendrá lugar a las 9.30 horas en la confluencia del Paseo del Cauce con la Avenida de Palencia, 60, y la meta se ubicará en la Residencia Don Bosco, Calle Pajarillos 1, donde se podrán deleitar las deliciosas mega-paellas, características del evento. También se ofrecerán diversas actividades a lo largo de la jornada, como danzas del mundo, taller-concierto de percusión, juegos para niños, concurso de postres, photocall. Acabaremos con el sorteo de regalos, que como todos los años, tiene como premio estrella una espectacular bicicleta.

La participación en la jornada se acredita mediante el carnet de andarín, que se consigue mediante un patrocinio mínimo de 10 euros, y que da derecho a un vale para la paella, participaciones para el sorteo de regalos y un kit para la marcha. Las inscripciones se realizan en la sede de Proyecto Hombre, en la Calle Linares, 15, hasta el 27 de septiembre.

Los fondos recaudados en la Marcha-Fiesta se destinarán a los programas de sensibilización, prevención, tratamiento y reinserción de las drogodependencias y otras conductas adictivas con los que la entidad ayuda cada año a más de 3.000 personas.