Fomento licita el tramo de la A-11 entre Olivares y Tudela

D. V.
-

El presupuesto supera los 81 millones de euros

Fomento licita el tramo de la A-11 entre Olivares y Tudela

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras, ha licitado las obras del tramo de la A-11 entre las localidades vallisoletanas de Olivares y Tudela de Duero por un montante que supera los 81 millones de euros, según se recoge en un anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que también se estable un plazo de 36 meses para realizar los trabajos.

El pasado mes de abril el Consejo de Ministros autorizó licitar los contratos de obras de este tramo y del que une Quintanilla de Arriba (Oeste) y Olivares de Duero, en este caso por un valor estimado de algo más de 111 millones de euros, mientras que su reunión del pasado 10 de mayo, declaró la ocupación urgente en el procedimiento expropiatorio de las obras de construcción de ambos tramos.

El tramo Olivares de Duero - Tudela de Duero discurre por los términos municipales de Tudela de Duero, Villabáñez, Villavaquerín y Olivares de Duero, en una longitud de 20,2 kilómetros. El proyecto contempla la construcción de ocho pasos superiores, nueve inferiores y dos viaductos.

Además, en este tramo, se prevé la construcción de dos enlaces: el primero dará acceso a las localidades de Sardón de Duero y Quintanilla de Onésimo por la N-122, así como a Tudela de Duero por su vertiente oeste a través de la VP-3302 y la propia N-122; y el segundo será con la carretera VP-3302.

Las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el próximo 24 de junio.