Miguel Delibes protagoniza la programación teatral de Arroyo

D.V.
-

Dentro del programa 'Arroyo Abril Literario' se ofrecen dos obras incluidas en la programación de la Red de Teatro de la Diputación dedicadas al escritor, como son 'De Miguel a Delibes', de Valquiria Teatro, y 'Cien años Delibes', de Zolopotroko

Un año para Delibes

La figura y obra de Miguel Delibes protagonizan este mes de abril la oferta teatral del municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda dentro de la programación 'Arroyo Abril Literario'.

Según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press, se ofrecen dos obras incluidas en la programación de la Red de Teatro de la Diputación dedicadas al escritor Miguel Delibes, como son 'De Miguel a Delibes', de Valquiria Teatro, y 'Cien años Delibes', de Zolopotroko.

En concreto, Valquiria llevará su propuesta para adultos el sábado 10 de abril a las 18.00 horas, en la que repasa con humor y rigor la vida y obra del escritor. El pianista Mario Rosado acompaña a las actrices Alba Frechilla y María Negro en este viaje.

Por su parte, el sábado 17 de abril a las 18.00 horas será el turno del espectáculo infantil 'Cien años con Delibes', en el que se plantea un hipotético centenario con el autor todavía vivo de la mano de personajes del escritor y biográfo de Delibes Ramón García Domínguez.

La actriz y directora de la compañía de Zolopotroko Teatro, Nuria Martín, ha adaptado un guion basado en el libro 'Miguel Delibes 100 años', en el que Daniel el mochuelo y su amiga Uca Uca harán un recorrido por varias novelas de Delibes como 'El Camino', 'La guerra de nuestros antepasados' o 'El Príncipe destronado' a través de personajes como El Senderines, Nini el sabelotodo, Manolo el poeta, Quico, Isidoro el paleto o Gervasio.

Las entradas podrán adquirirse al precio de tres euros a partir del 5 de abril en la Casa de Cultura, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00.