El Mirandés renueva a Chema Aragón como director deportivo

D.V.
-

El vallisoletano continuará al frente de la Dirección Deportiva del club burgalés hasta la temporada 2022/23

El Mirandés renueva a Chema Aragón como director deportivo hasta 2023. - Foto: CD Mirandés

Chema Aragón seguirá al frente de la Dirección Deportiva del Mirandés hasta la temporada 2022/23. Así lo ha comunicado el club burgalés de LaLiga SmartBank. Asi, el vallisoletano, que finalizaba su contrato al término de esta campaña, prolonga hasta junio de 2023 su compromiso con la entidad.

José María Aragón Zamora (Valladolid, 1970) llegó al Club Deportivo Mirandés como secretario técnico en la temporada 2017/18, campaña en la que los rojillos lograron alzarse con el campeonato de liga del Grupo II de Segunda División B. En la temporada 2018/19, ya con Chema Aragón como director deportivo, el club acabó tercero en la fase regular de su Grupo II de Segunda División B. Tras un playoff de ascenso exitoso, el conjunto rojillo regresó -tan solo dos años después del descenso- al fútbol profesional. Durante esa misma campaña, el equipo logró, además, el trofeo de la Copa RFEF.

El Consejo de Administración renovó la confianza en la figura de Chema Aragón al frente de la Dirección Deportiva para la vuelta del equipo a Segunda División A la pasada temporada, en la que el equipo firmó un más que sobresaliente año, consiguiendo el objetivo de la salvación matemática de manera holgada a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato y ocupando, durante todo el curso, posiciones altas de la tabla. Además, en la Copa del Rey 2019/20, el Mirandés llegó a semifinales eliminando a tres equipos de Primera División y se quedó a las puertas de jugar la final. Esta temporada, el equipo ocupa actualmente la octava posición en la clasificación, a tan solo tres puntos del playoff de ascenso y doce por encima de los puestos de descenso a falta de catorce encuentros para la conclusión del campeonato.

Durante esta segunda temporada consecutiva del Club Deportivo Mirandés en el fútbol profesional -la séptima en la historia-, el C.D. Mirandés y José María Aragón han decidido ampliar su vinculación para continuar trabajando juntos en ampliar los éxitos de la entidad rojilla.