Más de 2.000 participantes, en la Pucela Run

D.V.
-

El evento contó con participantes en toda España y en el resto del mundo que completaron las distancias de la carrera, 2k, 5k o 10k, durante dos días que unieron a la provincia en todo el planeta

Matt Fenaert, Óscar Puente, Alberto Bustos e Isabel Mateos. - Foto: D.V.

La Pucela Run, organizada por el Real Valladolid y Madison Sports Marketing, reunió a 2.105 participantes en todo Valladolid, el resto de España y varios países del mundo durante este pasado fin de semana, que mostraron orgullosos los colores blanquivioletas en las tres distancias disponibles de la carrera.

La prueba no solo tuvo impacto en la provincia de Valladolid, sino también fuera de ella e incluso en el extranjero. En España hubo participantes por todo Castilla y León, así como en Madrid, la Comunidad Valenciana, Zaragoza, Castilla-La Mancha, Asturias, País Vasco, Cataluña, Cantabria, Galicia, Extremadura, Baleares e incluso en la isla canaria de Tenerife. Más allá de nuestras fronteras, lugares como Portugal, Ingolstadt y Frankfurt en Alemania, Milán en Italia, los alrededores de París en Francia e incluso Charlotte en Estados Unidos contaron con participantes en sus calles realizando la Pucela Run.

En Valladolid, la mayoría de participantes se concentraron en el barrio de Parquesol (8,2%), La Victoria (4,7%), La Rondilla (3,9%), Delicias (3,2%), Huerta del Rey (2,9%) y Parque Alameda (2,39%). Del total de participantes, un 60% se animó a realizar su recorrido en la jornada del sábado, mientras que el 40% restante completó su reto durante el domingo. De las tres distancias disponibles, la mayoría (un 47%) se animó a realizar 5km, mientras que un 31% se inclinó por los 10km y un 22% por la prueba de 2km, bien corriendo o caminando en los tres casos.

Participantes en la Pucela Run de 2020.Participantes en la Pucela Run de 2020. - Foto: D.V.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, también participó en la prueba el domingo por la mañana por la ribera del río Pisuerga junto con el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Alberto Bustos; con el consejero delegado del Real Valladolid, Matthieu Fenaert; el director de Desarrollo de Negocio del Real Valladolid, Gabriel Lima; y la directora de Madison Sports Marketing, Isabel Mateos.

Los participantes del evento no solo pudieorn disfrutar de una gran experiencia con amigos o en familia, sino que también tienen a su disposición bonos descuentos en su bolsa del corredor digital de 54 comercios de la provincia de Valladolid para poder canjearlos y beneficiarse de las promociones que ofrecen de manera exclusiva a los inscritos de la Pucela Run.

La carrera también tuvo un impacto benéfico durante todo el fin de semana, ya que 1€ del importe de cada inscripción se destina íntegramente a Cáritas Diocesana de Valladolid para fines sociales gracias a la colaboración y solidaridad de todos los participantes alrededor del planeta.