Caja Rural CPLV y Munia Panteras se juegan el liderato

D.V.
-

El cuadro masculino recibe al Metropolitano (sábado, 19.30 horas), mientras que el femenino también juega en Canterac ante Tres Cantos (sábado, 17.30 horas)

Caja Rural CPLV se medirá al Metropolitano. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

Caja Rural CPLV y Munia Panteras afrontarán un importante sábado dentro de la segunda fase de sus respectivas Ligas. Ambos volverán a coincidir en el polideportivo Canterac, en una doble jornada con el liderato en juego. Por un lado, el cuadro femenino recibirá a partir de las 17.30 horas, al actual primer clasificado, el Tres Cantos, con la opción de arrebatarle esa privilegiada posición. Por otra, el conjunto masculino, después de auparse al coliderato, se medirá al Metropolitano, a partir de las 19.30 horas.

Como suele ser habitual en los casos en los que los dos principales equipos del CPLV coinciden en Canterac, el primero en salir a la pista será Munia Panteras. Las vallisoletanas, con una convocatoria más o menos similar a la de las dos últimas jornadas, reciben al líder de la Liga Elite femenina, el Tres Cantos. En este caso, con tan solo dos puntos de diferencia a favor de las madrileñas, por lo que una victoria de las pucelanas las permitiría colocarse primeras. Además, Tres Cantos tiene un partido más, con lo que ese hipotético triunfo aparte de dar la clasificación matemática para el playoff por el título a Munia Panteras, haría que se colocase en la privilegiada posición a falta de una sola jornada. La Liga está siendo la más igualada de las últimas temporadas, con los seis clasificados para esta segunda fase con opciones a falta de una sola jornada de acabar entre los cuatro mejores. El Tres Cantos llega a Valladolid tras perder su tercer partido de la temporada la pasada semana. Con todo, el equipo que dirige Andrés Portero no olvida el 4-0 que le endosó la escuadra que lideran Vega Muñoz, Elena Ramos, la vallisoletana Ana Sierra y compañía hace un mes.

A partir de las 19.30 horas será el turno del Caja Rural CPLV, que tratará de mantenerse en lo más alto de la clasificación derrotando al Metropolitano en el tercer partido de la segunda fase. Los vallisoletanos tendrán la importante ausencia de su capitán, Adel Saber, que esta semana se ha lesionado en el dedo de una de sus manos, y cuyo puesto en la convocatoria lo ocupará Pablo Sierra. Tras descansar la pasada semana, los de Ángel Ruiz quieren recuperar las sensaciones que les llevaron a ganar a Molina y Tres Cantos en los anteriores partidos. Enfrente estará un conjunto al que ya derrotaron esta temporada en los cuartos de final de la Copa del Rey, pero que ya ha ganado a Castellón y ha puesto las cosas complicadas a Espanya. El checo Yan Andrysek y el norteamericano Stephan Davis son sus jugadores referencia, además del también checo Filip Petric en portería. Un triunfo permitiría al Caja Rural CPLV acercarse a la clasificación matemática para los playoffs por el título.

Munia Panteras recibirá a Tres Cantos.
Munia Panteras recibirá a Tres Cantos. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

Por otro lado, la jornada se completa para el club con un nuevo compromiso del filial de la Liga Oro masculina, que llevará al CPLV UEMC a Tenerife para medirse este sábado, a partir de las 20.00 horas, a Arona Guanches, actual segundo clasificado.