La Fiscalía pide 6 meses para investigar el pucherazo de Cs

SPC
-

La Justicia no tiene todavía todos los datos que ha solicitado, entre ellos los ordenadores desde donde salieron esos supuestos 82 votos a mayores

La Fiscalía pide 6 meses para investigar el pucherazo de Cs - Foto: Wellington Dos Santos Pereira

Fiscalía de Valladolid pedirá una prorroga en la investigación que está llevando a cabo desde el pasado mes de marzo para esclarecer el supuesto fraude de los votos en las primarias de Ciudadanos que en principio dieron el triunfo a Silvia Clemente. 

En este mes de septiembre se cumplía el plazo para que la Fiscalía de Valladolid decidiera si la denuncia de ese supuesto fraude en los votos de las primarias de Ciudadanos sigue su trámite a un juzgado para que lo investigue o se archivaba. 

La fiscal jefe, Soledad Martín Nájera, según una información de la Cadena Ser recogidas por Europa Press, no tiene todavía todos los datos que ha solicitado, entre ellos los ordenadores desde donde salieron esos supuestos 82 votos a mayores que daban el triunfo en principio a Silvia Clemente.  Además, Ciudadanos ha contratado una empresa externa para que investigue este asunto. 

Por todo ello, la fiscal jefe de Valladolid, donde se presentó la denuncia, ha decidido pedir una prórroga de seis meses más para tener ese informe de la empresa externa de Ciudadanos y la identificación de los ordenadores desde donde se emitieron esos votos