Fuente Berrocal, San Isidro y Parquesol tendrán carril bici

D.V.
-

Los proyectos, que fueron elegidos por los vecinos en los Presupuestos Participativos de 2019, suman un coste de adjudicación de 488.945 euros

Fuente Berrocal, San Isidro y Parquesol tendrán carril bici

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, ha aprobado este miércoles la adjudicación de los contratos de obra de tres nuevos tramos de carriles bici en barrios de la ciudad, concretamente en Fuente Berrocal, San Isidro y Parquesol.

Este ha sido uno de los asuntos abordados en la sesión ordinaria del órgano de Gobierno municipal, reunido en la mañana de este miércoles bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

Entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, se ha adjudicado el contrato de obras de nueva construcción de carriles bici en las zonas de Fuente Berrocal y la carretera de Fuensaldaña, en el Páramo de San Isidro y en el parque central de Parquesol.

Los proyectos, que fueron elegidos por los vecinos en los Presupuestos Participativos de 2019, suman un coste de adjudicación de 488.945 euros.

El primero de ellos corresponde a la ejecución de un primer tramo de acera y carril bici en Fuente Berrocal entre los puntos kilométricos 1,990 y 2,280 de la carretera de Fuensaldaña, con una duración de tres meses, un importe de 143.654,89 euros, adjudicada a Obras Herzaco.

El segundo proyecto es el carril bici en la calle Páramo de San Isidro desde el cruce con Juan Carlos I hasta la calle Milagros, con un importe de 204.223,45 euros y plazo de ejecución de cinco meses, adjudicado a la empresa Toyrsa.

También se ha adjudicado, a la misma mercantil, la primera fase del carril bici en el Parque central de Parquesol, con un plazo de tres meses y medio e importe de ejecución de 141.068,10 euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha concedido una licencia de obras para la construcción de cuarenta apartamentos y dos viviendas en la calle Cítara.