Rubén Sánchez y Alicia Diago, los reyes de las viñas

D.V.
-

Vencen en la tercera prueba del Circuito Corriendo Entre Viñas de Diputación de Valladolid que se celebró en Piñel de Abajo y encabezan la clasificación

Lo de Rubén Sánchez (Giralda Sport) y Alicia Diago (Trotaventeños) en el Circuito Corriendo Entreviñas, que organiza la Diputación Provincial, es aplastante. En la tercera prueba disputada este domingo en la localidad de Piñel de Abajo (DO Ribera del Duero) Rubén y Alicia volvieron a dominar, de nuevo, la carrera. Con sus victorias se encaraman a lo alto de la clasificación. La corredora de Venta de Baños ha ganado tres de tres y el de Cigales se ha hecho con dos primeros y un segundo.

Cerca de 300 corredores se dieron cita en la localidad de Piñel de Abajo, que se encuentra en plena vendimia. Sánchez impuso enseguida su fuerte ritmo y a poco menos de dos kilómetros logró despegar a un grupito. Pero 'el maestro', como denomina el ganador a su compañero de equipo Óscar Fernández Giralda, logró enlazar con el corredor cigaleño. No obstante, Rubén Sánchez demostró su conocimiento del terreno y su gran momento, y logró presentarse en solitario en meta con un tiempo de 33:18, por delante de su amigo Óscar Fernández Giralda y de José María Pindado (Isaac Viciosa).

En femeninas, Alicia Diago siguió el guión de las jornadas anteriores. Impuso su mando y en esta ocasión enlazó con un grupo de corredores con los que llegó hasta la meta, con un tiempo de 42:03. En segunda posición llegó Patricia Sangrador (Giralda Sport) y, tercera, la vallisoletana Noemí Calvo.

En la carrera corta dominó Juan José Buena, también del Club Giralda Sport, con un crono de 21:41, por delante de José María Cantero, corredor palentino de Carrión de los Condes y Jesús Rodilana (también del Giralda). Silvia Ruiz, del Atalanta, completó el recorrido en 32:17. Segunda fue la palentina Susana Muñoz y la tercera posición fue para Silvia Puentes (Atletas Populares).