Vox plantea una Concejalía de Empresa, Industria y Empleo

Ical
-
Vox plantea una Concejalía de Empresa, Industria y Empleo

El candidato de Vox a la Alcaldía, Javier García Bartolomé, se compromete a "agilizar" los trámites burocráticos, bajar "en la medida de lo posible" los impuestos y mantener su "apuesta" por el soterramiento

El candidato de Vox a la Alcaldía, Javier García Bartolomé, ha comprometido una Concejalía de Empresa, Industria y Empleo "para facilitar" el diálogo con empresarios, "agilizar" los trámites burocráticos, bajar "en la medida de lo posible" los impuestos y mantener su "apuesta" por el soterramiento.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, poco después de mantener un encuentro con la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel, y en la que también ha estado presente el candidato de la formación a la Junta, Jesús García-Conde.

En el encuentro, García Bartolomé ha reconocido que "muchos de los planteamientos" de la patronal vallisoletana se reflejan en el programa político que lleva la formación a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Así, el candidato ha insistido en que su objetivo pasa por "facilitar" la labor del empresario, "reducir" los procesos burocráticos y, "en la medida de lo posible" reducir la carga fiscal.

También han coincidido en la apuesta por el soterramiento. En este punto, García Bartolomé, ha insistido en que su propuesta pasa por soterrar con el dinero "que ya está presupuestado" --300 millones del convenio-- "2,5 kilómetros de vía".

Por último, ha propuesto la creación de una Concejalía de Empresa Industria y Empleo para "facilitar y potenciar" la comunicación con los empresarios de la ciudad y que "no se pierda ninguna iniciativa" de creación de empleo y generación de riqueza.

Por su parte, Ángela de Miguel ha mostrado su preocupación por la "presión de la inspección laboral" que en Castilla y León se sitúa en el 50 por ciento, por el 14 de la Comunidad de Madrid, lo que se traduce, a su juicio, en "deslocalización" y "dificultades" a la hora de captar inversores.

Por último, ha insistido en su apuesta por el soterramiento, un proyecto que "no se debe abandonar" para concluir en la necesidad de políticas públicas más "flexibles" y medidas que faciliten el trabajo de las empresas.