Intras, UVa y Entrepinares, premios Prevención de la Junta

D.V.
-

El premio a la categoría que reconoce a profesionales de la prevención de riesgos laborales ha quedado desierto

Fábrica de Quesos Entrepinares en Valladolid.

Queserías Entrepinares, la Fundación Intras y el departamento de Ingeniería química y tecnología del medio ambiente de la Universidad de Valladolid (UVa) han sido los galardonados con los premios a la prevención de riesgos laborales de la Junta de Castilla y León en su edición de 2019, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

En la categoría A, que reconoce a la empresa o entidad que, proporcionalmente a su tamaño y circunstancia acredite prácticas preventivas para la mejora de la seguridad y salud laboral del centro de trabajo, el galardón ha recaído en Queserías Entrepinares. En la categoría B, que reconoce a entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro así como a empresas del sector de la comunicación que contribuyan a la concienciación de la cultura preventiva ha sido para la Fundación Intras.

El premio a la categoría C, que reconoce a profesionales de la prevención de riesgos laborales que destaquen por su contribución al desarrollo o divulgación de la cultura de la prevención de riesgos laborales ha quedado desierto. Por último, en la categoría D, que premia a departamentos, centros o personal investigador de las universidades públicas por su contribución a la mejora de las condiciones de trabajo o al fomento de la cultura preventiva a través de proyectos universitarios, el galardón ha sido para el Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente de la UVa.