Isabel Martín, campeona de España de pista

M.B
-

La vallisoletana se hizo con el oro en Puntuación. Unai Díez (Norinver) sumó dos títulos y una plata en cadete; Daniel Cavia, un oro en Velocidad por equipos Júnior masculino; y Noel Martín, una plata en Eliminación Elite

Isabel Martín. - Foto: RFEC

El ciclismo vallisoletano volvió a salir muy bien parado en una prueba nacional. En este caso, en el Campeonato de España de Pista, disputado en el Velódromo Miguel Induráin de Tafalla (Navarra).

Isabel Martín fue una de las grandes protagonistas, al lograr el título en Puntuación femenina, en una emocionante carrera en la que se hizo con el triunfo sorprendiendo a las grandes favoritas. El estrecho marcaje que mantuvo Ziortza Isasi con las dos corredoras del Gipuzkoa-Ogi Berri, Tania Calvo y Eukene Larrarte, abrió oportunidades para otras ciclistas que Martín no dejó escapar.

La vallisoletana, en el ecuador de la carrera, aprovechó un parón para lanzar un ataque al que respondió y que se tradujo en 20 puntos. En los sprints, Tania Calvo dominó pero no fue suficiente para alcanzar los 31 puntos de Isabel Martín, que se impuso con 5 puntos de ventaja sobre la alavesa. El tercer puesto fue para Eukene Larrarte, que se marcha con un oro, una plata y un bronce.

Unai Díez.Unai Díez. - Foto: RFEC

“Aún no me lo creo, estoy en una nube. Había empezado los Campeonatos con malas sensaciones y terminarlos con un oro en la Puntuación es una sensación increíble. He intentado jugar mi baza, que era atacar e irme para adelante porque no me veía muy rápida para los sprints. Al final me ha salido bien, ha habido mucha indecisión por detrás, y he conseguido lograr mi objetivo que era aguantar ahí en cabeza hasta el final y que nadie más consiguiera coger vuelta. Este triunfo significa mucho para mí”, confesaba una exultante Isabel Martín tras conquistar el título nacional de Puntuación.

En Elite, el ciclismo local había logrado en la segunda jornada del Nacional una plata, con el abulense Noel Martín, afincado en Valladolid desde hace años, en la prueba de Eliminación al finalizar solo por detrás del ciclista del Caja Rural - Seguros RGA Xavier Cañellas.

Otro oro llegó de la mano de Daniel Cavia que, junto a Iván Gómez y Sergio Fernández, se impuso en Velocidad por equipos Junior masculino.

Daniel Cavia, junto a Iván Gómez y Sergio Fernández.
Daniel Cavia, junto a Iván Gómez y Sergio Fernández. - Foto: RFEC

Mientras que el palentino Unai Díez, del equipo vallisoletano Norinver, sumó dos oros, en Velocidad individual y en 500 metros; y una plata en Scratch, en la categoría cadete.