El líder sabe sufrir

D.V.
-

El Carramimbre CBC Valladolid se impuso en la pista del colista, Marín Ence Peixe Galego, para seguir al frente de la LEB Oro (69-75)

El líder sabe sufrir

El Carramimbre CBC Valladolid, líder de la LEB Oro, sufrió este sábado para sumar un nuevo triunfo en la pista del colista, el Marín Ence Peixe Galego, al que acabó derrotando por un ajustado 69-75, lo que le mantiene en lo más alto de la tabla, informa Efe.

Desde el inicio, el equipo gallego cerró su defensa para intentar ahogar las acometidas vallisoletanas lo que, sumado a su acierto desde el perímetro, les permitió soñar con sorprender al líder, que poco a poco fue encontrando soluciones a la tela de araña planteada por los locales, a los que terminó por desarbolar en el último cuarto para sumar su quinta victoria consecutiva en la competición.

También se saldó con triunfo visitante la visita del Afanion Almansa al Ourense Baloncesto en el Pazo, donde le derrotó por 80-86, y en otro partidos disputado en tierras gallegas el Leche Río Breogan se impuso al TAU Castelló por 87-69, lo que le permite recuperar la tercera plaza.

La jornada 18 se completa este domingo con los partidos B The Travel Brand Mallorca-Liberbank Oviedo y Delteco Gipuzkoa- Coviran Granada. 

Ficha técnica

Marín Ence Peixegalego (69): Carlos Noguerol (2), Romone Saunders (8), Taiwo Badmus (14), Jacobo Díaz (8), Saquille Doorson (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Pablo Castro (0), Álex Mazaira (11), Sergio Yubero (0), Sango Niang (16), Juanchi Orellano (2), Rodrigo Seoane (0) y Joel Hernández (-).

Carramimbre CBCV (75): Toms Leimanis (8), Frank Bartley (13), Niksha Federico (12), Sergio de la Fuente (9), Seydou Aboubacar (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Jubril Adekoya (2), Kimbal Mackenzie (13), Mike Torres (8), Guim Expósito (4), Dani Astilleros (-) y Tom Granado (2).

Árbitros: Bravo Loroño, Martínez Prada y Marqueta García. Sin eliminados.

Parciales: 20-15, 18-19 (38-34 al descanso), 18-19 y 13-22 (69-75 final).