La plataforma de ampliación de la A-62 irrumpe en campaña

Ical
-

El colectivo vecinal cree que los candidatos en el municipio "están moralmente obligados a explicar a sus vecinos cuál es su opinión en torno al proyecto"

La plataforma de ampliación de la A-62 irrumpe en campaña

La plataforma que defiende la ampliación de la autovía A-62 en Simancas pidió hoy a los partidos políticos en la localidad que expliquen su posición sobre el proyecto en la campaña electoral. En ese sentido consideraron que el municipio está “ante el problema más importante que actualmente tiene por delante, puesto que va a condicionar el desarrollo urbano y la calidad de vida durante muchos años”.

Así, solicitó que los partidos que presentan candidaturas a las próximas elecciones municipales en Simancas “están moralmente obligados a explicar a sus vecinos cuál es su posición al respecto”. Por ello pidió en un comunicado a todos los grupos que concurren a las próximas elecciones municipales que “manifiesten públicamente durante la campaña electoral su postura sobre este proyecto y que digan qué creen que debe hacer el Ayuntamiento si el Ministerio de Fomento aprueba el proyecto”.

Así, desde la plataforma señalaron hoy que se comprometen a remitir por su lista de distribución los documentos que los diferentes partidos que presentan candidaturas les hagan llegar al respecto, “siempre que lo hagan con antelación suficiente al día final de la campaña, para que los vecinos los conozcan antes de emitir su voto”.

También recordaron que el pasado 15 de abril mandaron una nota a los vecinos que siguen su lista de distribución anunciando que el proyecto provisional de ampliación de la A-62 había sido aprobado por el Ministerio de Fomento y se sometería en poco tiempo a información pública. “Inicialmente tanto el alcalde de Simancas como el Ministerio de Fomento negaron nuestra información, incluso con descalificaciones hacia esta plataforma, pero el día 17 de abril apareció publicada en la prensa una nota en la que el Ministerio de Fomento reconocía que, efectivamente, el proyecto estaba aprobado provisionalmente”, enfatizaron.

Asimismo, la plataforma señaló que el 25 de abril, Javier Izquierdo, hoy diputadoelecto del Congreso por el PSOE Valladolid, y anteriormente secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, “hizo unas declaraciones en la radio local en las que confirmó la información y estamos por tanto a la espera de que el proyecto sea hecho público por el Ministerio de Fomento y se inicie el periodo de alegaciones”.

Las líneas generales del proyecto, según el colectivo vecinal “son conocidas” y pasan por los ampliación que significará el soterramiento parcial de la travesía de Simancas, con cuatro carriles de circulación por sentido (ocho en total), quedando cubierto un tramo de unos 250 metros junto al Archivo y otro de unos 150 metros junto al Hotel El Olivo, dejando en el medio un tramo descubierto de unos 150 metros.

Además, el acceso a Simancas se hará por una gran rotonda junto al Hotel. Sobre la rotonda habrá un gran paso peatonal de hormigón de varios metros de altura para cruzar de la urbanización del Silo a la zona de la piscina. “Lo más grave es que no existe ninguna previsión sobre cómo se mantendrá el tráfico en la autovía durante las obras de construcción del soterramiento, que pueden durar más de un año”, explicaron.