Podemos "garantizará" el cceso a los suministros básicos

D.V
-

El candidato de la formación morada, Miguel Holguín, apuesta por garantizar desde el Ayuntamiento el suministro de un mínimo vital de agua de boca

Podemos se compromete a crear una bolsa de viviendas con un seguro global estableciendo precios máximos de alquiler, en función del valor catastral, siendo el Ayuntamiento el responsable subsidiario de los impagos y desperfectos que no cubra el seguro con un periodo mínimo de alquiler de 3 años.

También garantiza el acceso universal garantizado a los suministros básicos, convirtiendo a Valladolid en la cuarta provincia española que garantice a sus vecinas el suministro de un mínimo vital de agua de boca aunque no puedan pagarlo, según las recomendaciones de la OMS y que se cuantifica en por lo menos 100l/persona/día, y más en una ciudad donde la remunicipalización del agua ha sido tan exitosa. Y apoya espacios de estancia y descanso, para la protección climática y el descanso de las personas mayores. En algunos casos esto se llevará a cabo mediante mejoras puntuales, en otros casos mediante actuaciones más integrales, como creación de espacios de plataforma única o mediante peatonalizaciones completas de  algunas calles o área.