El Corpus Christi saca a la calle el domingo una veintena de altares

eldiadevalladolid.com
-

La Semana del Corazón de Jesús empieza hoy en la Gran Promesa

La Diócesis de Valladolid está inmersa en la celebración de los actos del Corpus Christi y de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús. El vicario general, Luis Argüello, junto con el director del Centro Diocesano de Espiritualidad, Julio Alberto de Pablos, presentaron ayer el calendario de actividades en este sentido, siendo la más inmediata elDía de la Caridad, es decir, el Corpus Christi, que se celebrará este mismo domingo y que destacará por la celebración de la eucaristía en la Catedral a las 11.00 horas, que presidirá el cardenal arzobispo Ricardo Blázquez. Una hora después, desde la Seo comenzará la tradicional Procesión del Santísimo por las calles del centro: con principio y final en la Catedral, recorrerá Cánovas del Castillo, Ferrari, Plaza Mayor, Santa Ana, Héroes de Alcántara o Regalado.


A lo largo de todo el recorrido del desfile, asimismo, una veintena de cofradías vallisoletanas colocará otros tantos altares donde destacarán imágenes de devoción tales como ‘Santa Teresa de Jesús’, ‘Padre Hoyos’, ‘Lignum Crucis’, ‘Inmaculada’, ‘Nuestra Señora de San Lorenzo’, ‘San Pedro Regalado’ o ‘Nuestra Señora del Pilar’, ‘Santiago Peregrino’ o ‘San Sebastián’. Otra de las novedades de este año, asimismo, es que la Custodia de Juan de Arfe (1590) procesionará este año en la carroza de ‘Jesús de la Esperanza’.


En cuanto a la Semana del Corazón de Jesús, comenzará esta misma tarde en la Basílica Nacional de la Gran Promesa con una ponencia de Aurelio García Macías: ‘El sentido de la consagración a Dios’, quien abrirá una semana con charlas a cargo de José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián; de Luis Argüello, vicario de la Diócesis de Valladolid; el Padre Ernesto Postigo Pérez; el monje Alberico Feliz Carbajal o el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves.