Castilla y León Iberians Rugby debutará contra Lusitanos

D.V.
-

El equipo castellano y leonés que representará a España en la competición europea ya conoce con qué equipos se enfrentará en la esperada SuperCup, organizada por Rugby Europe

Primer entrenamiento de la franquicia Castilla y León Iberians Rugby. - Foto: Castilla y León Iberians Rugby

Rugby Europe, el órgano de gobierno rector del rugby en Europa, ha desvelado el calendario de la primera temporada de la Rugby Europe SuperCup, su primera competición de clubes de rugby emergentes en Europa, en la que habrá un representante español, Castilla y León Iberians Rugby, formado por una treintena de jugadores del VRAC Quesos Entrepinares, SilverStorm El Salvador y Recoletas Burgos–Universidad de Burgos.

Para su primera edición, la SuperCup contará con ocho equipos repartidos en dos conferencias para la etapa inicial de todos contra todos.

Iberians debutará en Portugal el próximo 18 de septiembre, contra Lusitanos; mientras que recibirá en casa el 26 de septiembre al equipo luso, cuando se disputará el encuentro de vuelta en el vallisoletano Pepe Rojo.

Calendario de la SuperCup.Calendario de la SuperCup. - Foto: SuperCup

Cada participante jugará tres partidos como local y tres a domicilio, en seis jornadas que se repartirán entre septiembre y diciembre. Al final de la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada conferencia se clasificarán para las semifinales, que se disputarán en abril de 2022, en las que los ganadores de la conferencia serán los anfitriones de las eliminatorias. La final de esta primera edición de la SuperCup se prevé que tenga lugar en mayo de 2022.

Los 27 partidos de los que constará esta primera edición de la Rugby Europe SuperCup serán retransmitidos a través de streaming, organizado por parte de Rugby Europe.

Castilla y León Iberians Rugby desvelará, previsiblemente, tras el entrenamiento del próximo miércoles, 8 de septiembre, la lista oficial de jugadores provenientes de los tres equipos que componen la franquicia que han sido seleccionados para la competición europea.

El cuerpo técnico de la franquicia española trabaja actualmente con una preselección de más de 50 jugadores, de la que saldrá la lista definitiva de 36, la cual tendrá que cumplir con los requisitos marcados por Rugby Europe para la SuperCup: al menos 25 de ellos deberán ser seleccionables con España, y 10 jugadores deberán ser sub’23. Igualmente, en los próximos días se pondrá a disposición de todos los aficionados un abono para los tres partidos de la primera fase, de cuyos detalles se informará próximamente.

A su vez, Castilla y León Iberians Rugby participará en el torneo amistoso ‘Memorial Hermosilla’, que se disputará en Tordesillas el próximo 10 de septiembre. En esta ocasión, el torneo tendrá formato cuadrangular y contará, además, con la participación de VRAC Quesos Entrepinares, Recoletas Burgos – Universidad de Burgos, así como SilverStorm El Salvador.