Propuestas del PSOE en Servicios Sociales y para mayores

D.V.
-

Los socialistas apuestan por incrementar el presupuesto de la Concejalía para prestar nuevos servicios

Desde 2015 el presupuesto municipal en materia de Servicios Sociales ha crecido 46%, y una parte significativa del mismo va destinado a las personas mayores. Y así seguirá siendo en el próximo mandato municipal.

Además de continuar con la política desarrollada en esta materia por la Concejalía de Servicios Sociales, las principales novedades en la atención a las personas mayores en el programa municipal del PSOE pasa por el incremento del número de plazas del Servicio de Estancias Diurnas –con el propósito de proporcionar respiro a las familias-, la mejora de la Teleasistencia mediante la introducción de avances tecnológicos, la implantación de un nuevo Servicio de Canguros para personas mayores o el impulso del programa 65 PLUS, destinado a la promoción de alojamientos alternativos para personas mayores a través de viviendas protegidas, colaborativas o cooperativas de viviendas.

En los Centros de Personas Mayores de la red municipal se revisará el modelo de funcionamiento mediante un proceso abierto de participación. El Ayuntamiento adaptará el sistema de funcionamiento de los Centros y sus actividades a la realidad social y a las tendencias actuales de envejecimiento activo.

Se contempla la ampliación de las instalaciones del Centro de Personas Mayores de La Rondilla y de Delicias-Arca Real. Se ejecutará la segunda fase de la ampliación del Centro de Personas Mayores de La Victoria y se abrirá un nuevo Centro de Personas Mayores en Parquesol.

La vida de nuestros mayores será también un poco más cómoda con algunas iniciativas que directamente les beneficiarán como son adaptar y distribuir mejor los bancos y asientos en la vía pública, la instalación en calles, parques y plaza de una red de aseos públicos, la ampliación con nuevos talleres para personas mayores del programa “Aprendizaje a lo largo de la vida” o, también, con la mejora del acceso a la casa Consistorial para personas con movilidad reducida.