LaLiga fija en el 12 de junio su vuelta

Agencias
-

Tebas aplaude que solo haya cinco positivos tras 2.500 test realizados

LaLiga fija en el 12 de junio su vuelta - Foto: Raúl Caro Raúl Caro

Optimista y esperanzado en la vuelta del campeonato se mostró el presidente de la LaLiga, Javier Tebas, quien confesó que le «gustaría» que la competición regresase el 12 de junio, aunque reconoció que no sabe la fecha exacta para retomarla, porque todo depende de si hay repuntes en los contagios de coronavirus. «Me gustaría que empezase la Liga el 12 de junio, pero no sé qué ocurrirá. No nos precipitamos. Dependerá de si hay repuntes o no de contagios. Eso no depende del fútbol, sino de la sociedad española», puntualizó.

Una vez finalizadas las pruebas médicas al personal mínimo imprescindible de los clubes para iniciar los entrenamientos, LaLiga informó que se detectaron cinco casos de futbolistas positivos asintomáticos.

«En un universo de 2.500 test, solo ha habido cinco positivos de jugadores y tres más de integrantes de los cuerpos técnicos. Esperábamos 25 o 30 por tema estadístico, así que estos datos son una buena noticia para la industria del fútbol y para España», señaló.

El dirigente de la patronal desveló que cuando empiece la competición, «si los jugadores y técnicos hacen las cosas bien, no habría que tener ningún infectado».

«Si llegado el momento hubiera varios casos sería una negligencia porque hay unos protocolos. Cuando llegue la competición, 24 horas antes, se les harán un test y en el propio partido, si les ha hecho el PCR, la infección es prácticamente imposible», apuntó.

El mandatario de los clubes agregó que de momento «no baraja concentraciones». Tebas recalcó que es «posible la vuelta, solo que hay que adaptarse a las circunstancias». «El fútbol no es un deporte de choque para transmitir la enfermedad con facilidad. El riesgo en un partido será prácticamente cero, casi inexistente», aseguró, al tiempo que subrayó que «la posibilidad de fallo de los test que se harán a los jugadores es del 5 por ciento». «Estamos cerca, pero aún quedan por saltar vallas. Vamos por el buen camino», concluyó.