Alberola Rojas pitará el duelo ante la Real

D.V.
-

El manchego ha dirigido esta temporada al Pucela en la Copa del Rey ante el Getafe (1-1) y en la Liga contra el Betis en el Villamarín (0-1)

Alberola Rojas pitará el duelo ante la Real - Foto: R. GARCÍA

Javier Alberola Rojas dirigirá el partido del domingo entre Real Valladolid y Real Sociedad. Será su segunda visita al Estadio José Zorrilla esta temporada, después de ser el responsable del encuentro entre Pucela y Getafe correspondiente a la vuelta de los octavos de final de Copa del Rey y que acabó con 1-1. Esta misma campaña ya ha pitado el Betis-Real Valladolid en el Villamarín, con triunfo blanquivioleta.

El balance del Real Valladolid bajo su mando es de cuatro victorias, dos empates, una derrota y catorce tarjetas amarillas. El trencilla, como recoge la web blanquivioleta, debutó en Segunda División (2015-2016) en el Estadio José Zorrilla, con motivo de un Real Valladolid-Alcorcón que acabó con victoria por 2-0 para los locales. En aquella campaña, Alberola Rojas volvería a pitar al Real Valladolid en otras dos ocasiones; una derrota ante el Alavés por 2-1 y un empate en el campo del Elche (2-2).

En la campaña siguiente, también en Segunda, el colegiado arbitró al Real Valladolid en dos partidos, ambos concluidos con triunfo blanquivioleta. Primero fue la victoria por 1-0 ante el Reus y, después, 1-3 ante el UCAM Murcia. 

Esta campaña suma dos encuentros dirigiendo al Pucela. Javier Alberola Rojas ha mostrado en lo que va de temporada 57 cartulinas amarillas, una media de 4,38 por partido a lo largo de sus 13 encuentros de LaLiga, y dos rojas. 

Junto a él, en la sala del vídeo arbitraje, estará Álvarez Izquierdo.