El Autoconsa, a 80 minutos de la Liga Iberdrola

D.V.
-

El cuadro chamizo buscará este domingo en el campo de Hortaleza, con las valencianas de CP Les Abelles como rivales, el premio de un ascenso a la máxima categoría que las blanquinegras llevan buscando cuatro años consecutivos

Leticia Suazo pasa el oval en una jugada del encuentro de semifinales de la DHB Femenina entre Autoconsa El Salvador e Industriales Las Rozas, con la presencia de Clara Piquero y María Vega. - Foto: Manuel Á. González

80 minutos. Eso es lo que falta al Autoconsa El Salvador para saber si consigue el objetivo marcado a fuego en la mente: alcanzar la Liga Iberdrola, máxima categoría del rugby femenino español. Enfrente estarán este domingo, a las 13.00 horas en el campo de Hortaleza de Madrid las jugadoras valencianas de CP Les Abelles.

Un equipo que no es desconocido para las jugadoras vallisoletanas, puesto que la pasada temporada visitó Pepe Rojo en la 2ª jornada de la fase de grupos División de Honor B Femenina, en un partido que las colegiales vencieron por 20-7 pero que, con total seguridad, no tendrá apenas nada que ver con lo que este domingo se vea en Hortaleza.

“La preparación con la que llega el equipo puede calificarse de espectacular, yendo de menos a más en intensidad, y también en calidad, y con todas muy concienciadas. Estamos en el buen camino, y este fin de semana, en la final, el objetivo que nos marcamos vuelve a ser el mismo: que se diviertan jugando, independientemente de lo que pase, porque así tendremos lo que buscamos al alcance de la mano”, aseguraba en la previa el entrenador Fran Carracedo.

El técnico de Autoconsa El Salvador afirmaba también que “es una semana un tanto especial, pero que ya hemos vivido. Nos esforzamos en que el equipo esté con la máxima concentración, y con seriedad, pero manteniendo el carácter y el juego de toda la temporada, porque con eso es con lo que podemos alcanzar las metas que nos hemos marcado”.

Autoconsa El Salvador se medirá contra un CP Les Abelles que tampoco conoce la derrota en lo que va de temporada, puesto que se ha impuesto en los 10 partidos que ha disputado en la competición territorial de la Liga Autonómica Valenciana, consiguiendo en esos encuentros 581 tantos a favor y encajando 65, así como el punto bonus ofensivo en todos los encuentros. En la División d Honor B Femenina las valencianas se impusieron en sus 3 encuentros, acabando como líderes de la competición, y se deshicieron de AVIA Eibar en la semifinal por 31-22.

El encuentro se disputará en el campo madrileño de Hortaleza, designado como sede neutral. Una instalación ya conocida por Autoconsa El Salvador, que cuenta con superficie de césped artificial, no muy habitual para las jugadoras blanquinegras, que se han preparado para este encuentro principalmente en el campo 5 de Pepe Rojo, que cuenta con este mismo tipo de césped.

En cuanto a la convocatoria de Fran Carracedo y Álvaro Rojo, los técnicos no podrán contar con las lesionadas Sofía Gutiérrez, Andrea Muñoz y Beatriz Massot. El resto de la plantilla está completamente disponible.