Los vecinos adecentan el inmueble quemado en Pajarillos

D.V.
-
Tres incendios en una noche en Valladolid - Foto: Jonathan Tajes

El incendio registrado en la primera planta del 75 de paseo del Cauce ha provocado destrozos en todas las plantas por el abundante humo que obligó a evacuar a quince personas, nueve de las cuales (cuatro de ellos niños) acabaron en un hospital

Horas después del incendio en un bloque de viviendas de Pajarillos, los vecinos del número 75 del paseo del Cauce se afanaban esta tarde en adecentar el rellano de varias plantas, que se han visto gravemente afectadas por el humo, igual que nueve de las quince personas que fueron evacuadas durante la intervención de los Bomberos y que terminaron en un hospital con diversas intoxicaciones.

Fuentes de los Bomberos explicaron que el fuego se había concentrado únicamente en el descansillo de la primera planta, donde estaría el supuesto origen de las llamas, en un cuadro eléctrico, si bien el fuego se había propagado hacia las cuatro puertas de ese primer piso. El humo, pese a todo, se extendió por toda la caja de escaleras y por el interior de algunos pisos, después de que sus inquilinos no atendieran las indicaciones de los bomberos actuantes, que les conminaron a que no saliesen de sus casas. De ahí que entre los intoxicados no solo hubiese vecinos de la planta afectada, sino también del quinto y del sexto.

En concreto, fueron evacuados en ambulancia cuatro adultos (un hombre de 49 años y tres mujeres de 38, 49 y 81) y cinco menores (un niño de 2 años y cuatro niñas de 4, 7 y dos de 6 años). Según los datos del 1-1-2 recogidos por Europa Press, los hechos han ocurrido alrededor de las 1.36 horas de este jueves, cuando "numerosas llamadas" alertaron al del incendio de una vivienda en el número 75d el paseo del Cauce. Efectivos de los Bomberos de Valladolid se desplazaron al lugar y comprobaron que el incendio se había originado en un cuadro eléctrico del descansillo de la primera planta de un edificio de viviendas y afectaba principalmente a las puertas de este piso, con la caja de la escalera atestada de humo, según han informado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Emergencias. Los bomberos pidieron a los vecinos que se mantuvieran en sus viviendas, pero en algunas de ellas habían abierto las puertas, por lo que el humo había pasado al interior. Se optó por evacuar a esas personas, un total de 15, a través de la escalera ayudados por máscaras para la respiración, mientras que el resto de residentes han podido permanecer en sus casas. Según han añadido las mismas fuentes "no ha habido problemas para la extinción" y la situación quedó resuelta poco después de las 3 horas, cuando los Bomberos regresaron al parque tras dejar el edificio ventilado, libre de humo y transitable para las familias que han podido quedarse en sus casas.

DOS CASOS EN EL BARRIO ESPAÑA

Ha sido uno de los tres incendios en viviendas que han tenido que sofocar esta madrugada los Bomberos de Valladolid en una "noche complicada". Unos minutos antes del siniestro de Paseo del Cauce se producía otro incendio en la calle Serranía de Ronda, en el barrio de España, relativamente alejado del primero. Se trataba de una vivienda deshabitada, al igual que otra que se ha calcinado a las 6.44 horas en la calle Monegros, también en el barrio de España, a unos 200 metros de Serranía de Ronda. En ambos casos, los incendios no han afectado a persona alguna y han afectado principalmente a basura, enseres abandonados y las cubiertas de los inmuebles.

Los Bomberos intervienen en tres incendios en Valladolid. @BomberosVLL
Los Bomberos intervienen en tres incendios en Valladolid. - Foto: @BomberosVLL
Tres incendios en una noche en Valladolid Jonathan Tajes
Tres incendios en una noche en Valladolid - Foto: Jonathan Tajes
Vivienda quemada en el Barrio España. Jonathan Tajes
Vivienda quemada en el Barrio España. - Foto: Jonathan Tajes
Vivienda quemada en el Barrio España. Jonathan Tajes
Vivienda quemada en el Barrio España. - Foto: Jonathan Tajes