El IESO Arroyo arranca con cinco clases en 1º y cuatro en 2º

D.V.
-

Los nueve grupos estrenan el nuevo edificio, ubicado en la avenida de Aranzana

Nuevo instituto de Arroyo de la Encomienda. - Foto: J.T.

El nuevo instituto de Arroyo, el IESO Arroyo de la Encomienda (que es como se denomina), echó andar hoy con más de doscientos alumnos, repartidos en nueve grupos. A los cuatro que empezaron el curso pasado en las instalaciones del CEIP Atenea y que cursan ya 2º de la ESO, se suman ahora cinco grupos de 1º, más allá de las líneas planteadas inicialmente y con el objetivo de que entrasen todos los alumnos solicitantes de una plaza. Todos están en el nuevo edificio de la avenida de Aranzana, que se ha llevado el grueso de la inversión en infraestructuras de este año de la Dirección Provincial de Educación, junto al IESO La Cistérniga que aún tendrá que esperar un año para empezar su actividad.

En concreto, según explicaron hoy el delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, y la directora provincial de Educación, María Agustina García, durante la presentación del curso escolar 2019-2020 en la provincia de Valladolid, la inversión en infraestructuras para la mejora de las instalaciones y centros en la provincia de Valladolid ha superado este año 17 millones de euros (17.336.850 euros), de los cuales más de 12 se han destinado a la construcción del IESO en Arroyo de la Encomienda y para el IESO de La Cistérniga.

También se han realizado obras de reforma mejora y sustitución en 40 centros de la provincia, con 1.795.628,76 euros, lo que supone un incremento del 9% respecto a las cifras de años anteriores, y más de 1.200.000 euros de obra nueva desconcentrada para equipamiento nuevo y reposición, destinados a eliminar las barreras de movilidad y la ampliación de aulas y espacios complementarios. Además, fruto del Convenio con la Diputación de Valladolid, la Junta de Castilla y León ha cofinanciado con 150.000 euros 30 intervenciones en colegios de educación infantil y primaria en localidades de la provincia.